POLITICA
Contina la polmica

Mientras la Defensoría del Pueblo investiga la censura a Cobos y Schiaretti, Canal 7 se justifica

Desde la oficina que maneja Mondino se elevó un pedido de explicaciones al Jefe de Gabinete, Sergio Massa. Qué dijo Martín Bonavetti, director de la emisora estatal.

Cobos y Schiaretti, censurados en Jesús María
| Cedoc

Mientras la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Eduardo Mondino, abrió un expediente por la supuesta censura  a Julio Cobos y a Juan Schiaretti por parte del canal oficial durante el Festival de Doma y Folclore en la localidad de Jesús María, el director de Canal 7, Martín Bonavetti justificó la ausencia de las imágenes del vicepresidente.

Bonavetti, el hombre que reemplazó a Rosario Lufrano en la emisora del Estado, salió ayer a decir que la presencia de Cobos “no formó parte del protocolo” y que su participación en el evento fue“en la calidad de espectador”. Según consigna el diario cordobés La Voz del Interior, en realidad la importancia que se le dio a ambas figuras de la política en el escenario -con regalos incluidos- fue acorde a su investidura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Bonavetti expresó además que si bien existió una charla sobre la transmisión con Canal 10 -el canal cordobés que tampoco mostró a los políticos- no hubo un acuerdo para censurar a nadie. “Cuando yo llegué se me planteó que efectivamente iba a estar (Cobos), pero en calidad de espectador”, aseguró.

Expediente Cobos. La Defensoría del Pueblo de la Nación abrió un expediente y elevó hoy un pedido de informes al jefe de gabinete, Sergio Massa, por la supuesta censura al vicepresidente y al gobernador de Córdoba por parte del canal oficial.

Los defensores adjuntos Anselmo Sella y Juan Jesús Minguez solicitaron que "en el plazo de 15 días" se informe los motivos que originaron la " omisión de transmitir las imágenes de los funcionarios". Asimismo, pidieron que se señale la autoridad del Estado que "impartió instrucciones a efectos de que se procediera en ese sentido", e iniciaron actuaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

"Es preciso proceder al inicio de actuaciones de oficio, a fin de investigar las circunstancias referidas, las que en caso de haber sucedido comprometerían derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión y el derecho la información de la ciudadanía, así como la investidura de las instituciones democráticas de la Nación", se aclaró en un comunicado.