POLITICA
Fallo judicial adverso para el ex subcomisario

Mientras Patti reclama su libertad, confirman otro procesamiento en su contra y podría ir a juicio oral

Así lo reclamó la Cámara Federal porteña. El ex intendente está acusado de "encubrimiento", por haber protegido supuestamente a dos represores prófugos

1101patti468
| Cedoc.

Después de que ayer la Corte Suprema de Justicia habilitara a Luis Abelardo Patti a asumir como diputado nacional, la Cámara Federal porteña confirmó esta tarde un procesamiento contra el ex subcomisario, acusado por “encubrimiento”, al haber supuestamente protegido a dos ex represores que estaban prófugos. Mientras, la defensa del ex intendente de Escobar, realizó hoy una presentación judicial para solicitar su excarcelación.

La Sala II confirmó el procesamiento de Patti por el delito de "encubrimiento" en beneficio de los acusados Jorge Granada y Luis Arias Duval, ambos imputados en la investigación por la llamada "contraofensiva montonera", cuando murieron varios militantes de esa organización guerrillera que regresaron al país en 1979 y 1980.

Horacio Cattani y Martín Irurzun, los camaristas, ordenaron que la causa se debata en un juicio oral. El delito fue cometido cuando Patti era intendente de Escobar y los dos represores tenían orden de captura.
 
Patti está preso en el penal de Marcos Paz desde noviembre del año pasado. Fue procesado y detenido por el juez federal Alberto Suares Araujo, por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977 en Escobar, cuando el ex intendente formaba parte de la policía.

Los abogados defensores de Patti presentaron hoy un pedido de excarcelación ante la Justicia de San Martín para que el ex intendente quede libre. El juez  Suares Araujo evalúa la solicitud y se aguarda una decisión sobre el futuro de Patti para las próximas horas,

Fuente: DyN