POLITICA
elecciones 2019

Pichetto apuntó al doble comando de Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "El poder real está en la vicepresidencia"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio apuntó contra el Frente de Todos, criticó a Lavagna y aseguró que la economía "se está reactivando".

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio. | NA

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente en la fórmula que integra con Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, habló sobre la situación económica actual y opinó sobre la principal fórmula opositora, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sobre la que aseguró que "el poder de los votos en el Frente de Todos está en la expresidenta", en referencia a la actual senadora de Unidad Ciudadana. "Hay algo muy importante en términos de la trascendencia del voto, y es que el poder real de esa fórmula está en la vicepresidencia", sostuvo.

Pichetto consideró que hay un problema en la boleta del Frente de Todos, y argumentó que cuando en el peronismo "el poder real" no coincide con el formal, "hay problemas y conflictos". "Dos usinas del poder, dos caras del poder, dos miradas sobre determinadas acciones, pero el poder de los votos del frente está en ella". "No van a ganar las elecciones", vaticinó en diálogo con Terapia de Noticias, de LN+

Macri- Pichetto sumaron el apoyo de Rodríguez Saá y Weretilneck

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por el economista y candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su ruptura con el espacio de Alternativa Federal, el senador nacional reiteró que "el error" fue que el exfuncionario desistiera de ir a internas en el espacio que compartían junto a Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

El rionegrino cuestionó además la gestión de Lavagna como ministro de Economía al sostener que "la gran crisis argentina había comenzado a ordenarse a raíz de una decisión que había tomado Remes Lenicov. Él encara un proceso económico con la tarea más difícil y más dura hecha. Y creo que el proyecto de Lavagna es un proyecto menor".

Respecto de la situación económica actual y a futuro, Pichetto opinó que lo que hay que generar "es un modelo de estabilidad", algo que considera "que el Gobierno en los últimos 90 días ha conseguido". "El dólar no es un problema del círculo rojo ni del sector financiero, es un problema de la señora que va al supermercado, a la góndola, el dólar impacta en la canasta familiar".

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno "ha estabilizado el dólar, ha incentivado el consumo, está generando créditos a tasas financieras mucho más bajas que la de los bancos". Para el senador, la situación es optimista y afirmó que "la economía tiende a tener ya algunos elementos de reactivación en determinados sectores".

Mauricio Macri en la Bolsa: "Le agradezco a los argentinos cómo han puesto el hombro"

Sobre las causas que llevaron al país a una situación de crisis económica, el precandidato a la vicepresidencia dijo que hubo un problema estructural que no fue debidamente asumido por la gestión de Mauricio Macri en forma inmediata. "Cuando el gobierno se hizo cargo del gobierno no se encaró una reforma de cambio, ellos lo reconocieron".

Pichetto destacó por último que el desafío de Macri en un segundo mandato "es consolidar un modelo capitalista que nadie discute en el mundo”. “Hay modelos socialistas que ya no funcionan en ningún lado y se discuten en la Argentina. En el modelo del kirchnerismo el destino de la argentina es el plan", concluyó.

A.G./F.F.