POLITICA
Elecciones 2019

Pichetto aún no está en el Gobierno pero ya participó de una reunión de gabinete

El senador compartió por primera vez un encuentro con el resto de integrantes del oficialismo.

Miguel Ángel Pichetto participó de su primera reunión de gabinete.
Miguel Ángel Pichetto participó de su primera reunión de gabinete. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó la habitual reunión de Gabinete nacional de los jueves este 13 de junio en la Casa Rosada. Pero el encuentro contó con la participación de un nuevo miembro: se trata del senador Miguel Ángel Pichetto, quien será el compañero de fórmula del mandatario en las próximas elecciones.

Si bien el rionegrino aún no forma parte del Gobierno, ya participa de las reuniones tal y como lo mostró este último encuentro. La nueva alianza que tejió el oficialismo lleva el nombre de "Juntos por el cambio", en el que se encuentran integrados el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica- ARI y Pichetto.

El Presidente confirmó el pasado martes 11 de junio que Pichetto sería su candidato a vicepresidente, un día antes del plazo para presentar el cierre de alianza en la Cámara Nacional Electoral. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", expresó Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", agregó el jefe de Estado.

El anuncio recibió el apoyo de todos los referentes de Cambiemos y también los cuestionamientos desde el arco opositor. El precandidato presidencial Alberto Fernández acusó al Gobierno de pactar con el senador para obtener una posición de poder dentro del Consejo de la Magistratura, el organismo que investiga al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el magistrado que lleva el caso D'Alessió, uno de los más sensibles y que más preocupa a la Casa Rosada.

Pichetto le da a Macri un voto clave para el control de la justicia

“Les genera pánico que el tema de Dolores avance, que se conozca, que D'Alessio cuente lo que efectivamente hicieron, y así se explica todo. En el Consejo de la Magistratura necesitan ese voto de Pichetto”, sostuvo el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en diálogo con Radio 10. “Ese cargo (de Pichetto en el Consejo de la Magistratura) corresponde al bloque mayoritario”, señaló en referencia a que el rionegrino obtuvo ese puesto por pertenecer al PJ.

De hecho, Pichetto renunció a la presidencia del bloque del PJ en el Senado pero no a su puesto en el Consejo de la Magistratura, algo que le recriminaron desde diversos sectores.

B.D.N. EA