POLITICA
elecciones 2019

Miguel Ángel Pichetto: "No hay que volver a un modelo autoritario liderado por la expresidenta"

En el Ciclo Elecciones organizado por Intercámaras, el precandidato a vicepresidente habló sobre la situación económica y electoral del país.

Pichetto 20190703
Pichetto | Cedoc

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, disertó en un ciclo de charlas que se realizó con postulantes a las próximas elecciones nacionales de octubre, organizado por Intercámaras.

El encuentro, que se realiza en el hotel Panamericano en el marco del Ciclo Elecciones, está organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham.

Entrevistado por la periodista Laura Serra, el senador del Partido Justicialista habló sobre la situación política del país de cara a las próximas elecciones, y aseguró que no hay que volver "al autoritarismo" de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto 20190703

“El presidente no me convoca para traer votos, los votos son de él. Yo tengo que hacer un trabajo con el peronismo federal para no volver a un modelo autoritario liderado por la ex presidenta”, aseveró Pichetto. Asimismo, sostuvo que "ha sido un opositor democrático", y opinó que, a veces, "los acuerdos también se hacen con los diferentes". 

Gustavo Grobocopatel: "Hay que dejar que algunos sectores desaparezcan"


Frente a las próximas elecciones, manifestó que “el proceso político argentino puede determinarse en primer vuelta”. “Veo un achicamiento del espacio de Alternativa Federal. donde trabajé tres años. El espacio de Lavagna se viene achicando en términos electorales. Se limita a poner a su hijo en la capital y a una dirigente respetable como Graciela Camaño en provincia”, expresó Pichetto. 

En términos de la “polarización” entre las dos principales opciones electorales, la fórmula Fernández-Fernández y la de Juntos por el cambio, vaticinó que “la derrota nuevamente de la ex presidente en términos electorales pone final a una carrera radicalizada”.

Pichetto 20190703

Por otro lado, consultado por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea que se firmó el viernes en Bruselas, el legislador consideró que para lograrlo “hubo un compromiso fuerte de (Jair) Bolsonaro, que dejó de lado algunos lineamientos de su cancillería”. 

Respecto a las críticas de algunos sectores del kirchnerismo por el tratado, dijo que es “inexplicable" la postura de Alberto Fernández.

Además, advirtió que “hay que tener mucho cuidado con las palabras en este momento” y criticó las declaraciones del empresario Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo. “Un empresario muy ligado a la soja tuvo declaraciones muy imprudentes de que ciertos sectores van a desaparecer”, señaló el precandidato a vicepresidente. 

Respecto a las críticas de algunos sectores del kirchnerismo por el tratado, dijo que es “inexplicable" la postura de Alberto Fernández: "Desconoce hasta los esfuerzos de la ex presidente". En la misma línea, consideró "lamentable" la postura del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Hasta Evo Morales ha calificado el acuerdo como significativo", planteó.

Sobre las posibles reformas que podría impulsar el gobierno de Mauricio Macri en caso de un segundo mandato, como la reforma laboral, opinó que hay que dejar de lado la idea de que eso puede implicar un “ajuste”, y consideró que puede generar beneficios para sectores de la economía como el agro y la agroindustria. “Tenemos que tener el ejemplo virtuoso de Vaca Muerta, donde trabajadores, empresarios y el gobierno nacional generan condiciones”

Con la colaboración de Agustino Fontevecchia.

A.G./EA