POLITICA
Elecciones 2019

Pichetto: "Massa construyó una opción distinta, si la pierde se despide del futuro también"

El senador e integrante de Alternativa Federal explicó que el espacio está "en stand by", donde la decisión está más en Roberto Lavagna.

Urtubey Schiaretti Massa Pichetto 05222019
Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto | Prensa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, puso distancia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal después de que trascendiera que la mandataria se plantea la posibilidad de negociar una lista colectora con Alternativa Federal. El tigrense negó que tuviera previsto reunirse con ella pero tampoco dio muestras de cuál será el rumbo que tome de cara a las próximas elecciones, cuyo plazo para presentar alianzas electorales cierra en cinco días.

El senador Miguel Ánel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, cree que Massa finalmente se postulará en ese espacio y no pactará con el kirchnerismo.

“Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso, Lo veo decidido a competir en Alternativa”, sostuvo en una entrevista en exclusiva con El Cronista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con aval de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal negocia una lista colectora con Alternativa Federal

El legislador justicialista reveló que el espacio que integran se encuentra en “stand by” y que la decisión está más puesta en el economista Roberto Lavagna. El ex ministro de Néstor Kirchner ya reiteró que no está dispuesto a ir a internas, una de las condiciones que mantienen desde Alternativa Federal para integrar ese espacio.

“Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo tenido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude”, lamentó Pichetto.

Lo veo a Massa decidido a competir en Alternativa, dijo Pichetto

Consultado por si la definición de los gobernadores y la de Massa va a determinar la viabilidad de Alternativa Federal, el senador afirmó: “Hay como 14 provincias que terminan su ciclo electoral en junio. Van a estar con mayor autonomía y evaluarán lo que más les conviene. Si la fórmula FF se consolida de manera potente, estarán con ellos;si se consolida Alternativa, jugarán los dos espacios y las dos boletas”.

B.D.N./FeL