POLITICA
Cruce de la oposición

Pichetto duro con los gobernadores PRO por el aumento de impuestos

El referente del peronismo criticó a Vidal y Rodríguez Larreta por los aumentos tributarios estipulados para 2017.

Miguel Ángel Pichetto, uno de los autores de la norma.
| DyN
Miguel Angel Pichetto criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. Ambos dirigentes anunciaron aumentos en los impuestos para el próximo año. El porteño envió en el proyecto del presupuesto una suba del 30% del ABL, mientras que Vidal planea aumentar entre 30 y 35% los impuestos inmobiliarios y patentes.

El jefe del bloque de senadores peronistas volvió a criticar al gobierno luego de haberlo realizado con el envío del presupuesto al Congreso por parte del presidente. Durante una sesión del Senado, el rionegrino criticó al Ejecutivo por el inciso del proyecto que favorece la venta de terrenos fiscales en la Capital Federal. "Hay artículos caza bobos que permitirán la venta de espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios", había dicho Pichetto en aquella ocasión. 

Esta vez, el ex candidato a gobernador por Río Negro sostuvo que "mientras el Gobierno manda un presupuesto con una previsión del 17% de inflación Larreta y Vidal anuncian aumentos de impuestos superiores al 30%". Pichetto criticó las discordancias entre los gobernadores y el presidente: "La Capital y Buenos Aires son los tanques políticos del macrismo y sus conductores ni siquiera son capaces de seguir al Gobierno en los aumentos de sus impuestos", aseguró en diálogo con La Nación. 

Pichetto navega en las aguas del nuevo peronismo sin conducción, pero utiliza el poder -cada vez más reducido- que le otorga su presidencia del bloque para influir en las decisiones de la mesa chica del Partido Justicialista, conducido actualmente por el sanjuanino José Luis Gioja. Hace pocos días, Diego Bossio calificó a Pichetto como uno de los dirigentes que intenta construir un peronismo "democrático, republicano y respetuoso de las instituciones y la figura presidencial”.