POLITICA

Miguel Ángel Toma: "Me da pena ver a Aníbal criticando a Duhalde"

El ex titular de la SIDE cuestionó al funcionario K, de quien fue compañero en el gabinete de la presidencia duhaldista. Vea el video.

default
default | Cedoc

Miguel Ángel Toma saluda a todos. Se lo ve eufórico. Eduardo Duhalde acaba de lanzarse como candidato a presidente en Costa Salguero y él confía en que ganará las elecciones en 2011. En diálogo con Perfil.com, sostuvo que en “este Gobierno no hay gestión”, criticó al periodismo militante, y afirmó sentir “pena” por su ex compañero Aníbal Fernández, con quien compartió el gobierno duhaldista.

“Me dio la sensación de que hoy había muchísima gente con experiencia, que lo acompañó durante la gestión. Había siete, ocho, diez ministros, de los que acompañamos a Duhalde en el peor momento de la crisis argentina”, afirmó Toma, quien sostuvo que cuando se llega al poder “hay que saber gobernar” y señaló que eso es lo que falta en el modelo K: “En este Gobierno no hay gestión”.

Duhalde aparece hoy en el mapa del kirchnerismo como el origen de todos los males. Se lo vinculó, a través de una operación de prensa, con el asesinato de Mariano Ferreyra, y luego con las tomas de Villa Soldati.
 
Pero es Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, quien más críticas descarga contra el ex presidente, de quien supo ser secretario General. Sin ir más lejos, hoy afirmó: “Duhalde está perdido, no tiene idea de lo que está hablando”, en referencia a su discurso de lanzamiento de ayer.

¿Qué siente Toma cada vez que escucha a Aníbal F. disparando contra Duhalde? “Lo lamento por Aníbal, me da pena verlo criticando así a Duhalde”, señaló a Perfil.com el ex titular de la SIDE sobre la actitud de su ex compañero de Gabinete.

El rol del periodismo militante en las crecientes críticas oficiales contra Duhalde tampoco le pasa desapercibida a Toma. “No se que quieren decir con el periodismo militante, yo aspiro a un periodismo profesional, solido, consistente, con un compromiso con la verdad”, expresó y agregó que “a un médico no se le puede pedir, cuando opera, para que sea un buen cirujano, militancia, se le tiene que pedir profesionalidad.

“Queremos periodistas comprometidos con la verdad y no con el falso relato o con el ideologismo”, explicó el colaborador de Duhalde, quien cuestionó la conducción que el kirchnerismo ha hecho en la SIDE. “Han hecho desastres con todas las fuerzas de seguridad, inteligencia y fuerzas armadas. Han puesto a la estructura de inteligencia a actuar como una suerte de policía de control de Estado”, afirmó.