POLITICA

Milagro en Haití: sobrevivió 11 días bajo escombros

Galería de imágenes.

0123rescatehaitiafp468
| EFE

La tragedia dejó lugar para un verdadero milagro en Haití, donde un equipo internacional de socorristas rescató este sábado con vida a un hombre que pasó 11 días bajo los escombros tras el terremoto que devastó a ese país caribeño.

El hombre fue transportado en una camilla mientras que la multitud aplaudía al equipo de socorristas franceses, estadounidenses y griegos. "Ha pasado algo extraordinario. Resistió durante once días lo cual es especialmente increíble", comentó el embajador de Francia en Haití, Didier le Bret, presente en el lugar de los hechos.

"Oficialmente el final de las tareas de rescate fue ayer (viernes) pero como los bomberos son gente obstinada vinieron cuando los llamaron", añadió el diplomático francés.

El anuncio del rescate de este haitiano se produce después de que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitario de la ONU anunciara en Ginebra que "la fase de búsqueda y de socorro" de supervivientes había terminado oficialmente el viernes.

Un portavoz de Naciones Unidas, Vicenzo Pugliese, precisó el sábado en Puerto Príncipe que eso "no significa que se detengan las operaciones de búsqueda".

En la capital haitiana se encuentran 62 equipos extranjeros de rescate y desde el sismo fueron sacadas con vida de los escombros 133 personas. El viernes se encontró con vida a un hombre de 22 años y una mujer de 84.

Fuente: AFP