POLITICA
reconocieron el "error"

Milagro Sala figuró votando en el Parlasur

La líder de la agrupación Tupac Amaruparece tenerla facultad de estar en por lo menos dos lugares al mismo tiempo.

Justicia. Ayer allanaron la casa de la líder de la Tupac Amaru.
| Cedoc Perfil

Desde Montevideo
Milagro Sala tiene la facultad de estar en por lo menos dos lugares al mismo tiempo. Esa condición quedó de manifiesto el 14 de marzo último, cuando el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una declaración contraria a su encarcelamiento y su voto –positivo, obviamente– aparece entre los 63 legisladores que aprobaron la moción.

Sala renunció a su cargo de legisladora provincial para asumir en el legislativo regional por el kirchnerismo. No lo pudo hacer porque quedó detenida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la sesión celebrada el 14 de marzo, la moción para defender a Sala fue puesta a votación y el ex canciller Jorge Taiana, como presidente del Parlasur, alegó que había resultado afirmativa por una “mayoría evidente”. El diputado uruguayo Pablo Iturralde (Partido Nacional, opositor) reclamó que se tomara nuevamente la votación que resultó, según proclamó el propio Taiana, afirmativa por el voto de 63 parlamentarios.

Cuando Iturralde revisó el acta se encontró con la sorpresa de que la propia Milagro Sala aparecía votando la declaración sobre su caso. Finalmente, el propio Taiana, con el visto bueno de Rossi, admitió el “error” y corrigió el acta.

Allanamientos. En tanto ayer, la Justicia allanó la casa de Sala y encontró una máquina de contar billetes junto a treinta valijas vacías. La diputada provincial Mabel Balconte había denunciado que el dinero era contado en la casa de la líder de la Tupac.