POLITICA CAMPAñA SUCIA

Milagro Sala: "No se bancan que esta negra colla se presente a elecciones y la voten"

La líder de la agrupación Tupac Amaru escribió un comunicado para defenderse de las acusaciones que la vinculan con el asesinato del militante Ariel Velázquez.

Foto:Dyn

Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, divulgó hoy una carta en la que se defendió de las acusaciones por la muerte del militante radical Ariel Velás. El joven fue baleado en Jujuy un día antes de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto pasado, hecho que fue caratulado como un intento de robo, pero que muchos vinculan con el grupo militante oficialista.

Para Sala, hubo una "miserable utilización política" del caso y apuntó a los medios de comunicación y a los dirigentes de la oposición.

"No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido polí, se presente a elecciones y la voten", expresó la dirigente

El texto completo

"A raíz de este episodio ustedes han vertido páginas y páginas de opiniones, hipótesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política", escribió la líder de la Tupac Amaru.

"Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mí y de nuestra organización, hablando hipócritamente de viole, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre (que provocaron, además, parte de los excluidos que hoy integran la Tupac Amaru) y hablando con doña Narcisa, una vieja militante cooperativista, me hacía la siguiente pregunta: -¿Por qué hacen esto? -No se bancan, flaca, -me dijo doña Narcisa- que hayamos levantado la cabeza", precisó.

La muerte del militante radical jaquea el futuro político de Fellner y Milagro

El texto, titulado ’Carta a los difamadores’, continúa así:".Y cuánta razón tiene la compañera. Ustedes no se bancan que los desocupados y excluidos de los años 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el país, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitación, polideportivos, etc. No se bancan que nuestras familias puedan tener futuro con trabajo, educación y salud garantizadas. No se bancan que nuestros hijos y nuestros compañeros estudien, se capaciten, sean profesionales y tengan ese título soñado", señaló Sala.

Milagro Sala, otra vez salpicada por denuncias de violencia en la ca

"No se bancan que esos compañeros que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida. No se bancan que el Papa Francisco reciba a los cartoneros, a los pueblos originarios, a los humildes de nuestra patria, concluyó en el escrito.


Redacción de Perfil.com