POLITICA

Milagro Sala: "¡Que se vaya a la mierda el kirchnerismo!"

Lo dijo después de que la policía de Jujuy reprimiera a trabajadores. Video y aclaración.

"Hay muchos compañeros heridos, pero nadie tiene miedo", denunció Sala (Foto de archivo)
| Télam

Milagro Sala ha sido un referente social del kirchnerismo y ha llegado incluso a proponer la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, ahora proclamó "que se vaya a la mierda el kirchnerismo".

La líder de la organización barrial Tupac Amaru pronunció este improperio ayer después de que la policía de Jujuy reprimiera brutalmente a estatales que mantenían tomada la sede de la Dirección Provincial de Rentas.

En el marco de un paro por tiempo indeterminado convocado por la Intersindical de Jujuy, los trabajadores reclamaban mejoras salariales del 30 por ciento y pases a planta permanente. Los efectivos policiales irrumpieron a los golpes para desalojar el edificio de Rentas, arrestaron a 40 personas y dejaron una decena de heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La policía ingresó desde atrás y atacó a los trabajadores a los bastonazos y se los llevaban a los golpes", dijeron fuentes gremiales a la agencia DyN, que calificaron la agresión de "emboscada". "La policía actuó mal y fue indignante su accionar, estaba desbordada", comentó por su parte el fiscal de investigaciones penal de turno, Gustavo Araya.

Entre los detenidos estaba el secretario General de ATE-Jujuy, Fernando Acosta, quien convocó a una movilización de repudio a la represión policial. La Tupac Amaru decidió acompañar la marcha. Fue en ese marco que Milagro Sala brindó su apoyo.

"La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Hay muchos compañeros heridos, pero nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, en sus lugares, cortando rutas. Es impresionante como cada compañero ha reaccionado", afirmó la dirigente, según el diario jujeño El Libertario.

"No me importa un carajo dónde estemos militando cada uno. Lo que importa es lo que decía Nando, que hemos tomando conciencia que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, tocan a un compañero, vamos a estar al lado de ellos. Y no nos calienta que color de bandera tenga, y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no… ¡Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros! Pero primero están ellos, compañeros", proclamó Sala.

La dirigente también advirtió que "no puede ser que mientras destinan 44 millones de pesos para arreglar unas oficinas en la Legislatura digan que no hay plata para los trabajadores".

Sala luego aclaró que la frase no indica que haya roto relaciones con la Casa Rosada. Horas después de sus declaraciones, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento q haya algunos q estén haciendo operaciones en los medios diciendo q me voy del kirchnerismo Siguen mintiendo.Aguante @CFKArgentina".