POLITICA
JUJUY

Milagro Sala hará huelga de hambre

Según Tupac Amaru, no hay motivos para que se aísle a la dirigente. Responsabilizaron al gobernador Morales.

0812_milagro_sala_carcel_g
0812_milagro_sala_carcel_g | Cedoc
Milagro Sala, líder de Tupac Amaru, continúa presa en Jujuy y ahora estará incomunicada por 10 días. A raíz de la decisión del Servicio Penitenciario de la provincia, señaló que comenzará una huelga de hambre.

Según explicaron desde la agrupación a Perfil.com, la incomunicación fue "sin ninguna razón" y reiteraron que "su detención es política, por eso es que responsabilizamos al Poder Ejecutivo", en manos del radical Gerardo Morales. También confirmaron la medida de protesta de Milagro Sala: "Hoy empezó una huelga de hambre", sentenciaron desde su entorno.

Sin embargo, fuentes del Servicio Penitenciario negaron que no haya habido razones en diálogo con este portal. Según dijeron, la dirigente social "tenía causas dentro del penal además de todas las otras por permanentes agravios e insultos al personal". Por este motivo "se hizo un sumario en el cual participó su abogado, es decir que no fue oculto", explicaron. Lo cierto es que Milagro Sala ahora estará 10 días incomunicada sin ningún tipo de contacto, salvo con sus abogados.

En comunicación con Perfil.com, una de las defensoras de la dirigente social, Paula Álvarez Carreras negó rotundamente la versión del establecimiento carcelario: "Ninguno de nosotros fue notificado de participar en ningún tema administrativo. Nunca nos dieron una notificación formal ni el motivo".

La abogada dijo que se enteraron de la decisión cuando su colega Luis Paz (también defensor de Sala) fue a averiguar porque los familiares de ella no se podían comunicar: "Ahí, cuando preguntó, le dijeron que había una sanción administrativa". Carreras lo resumió así: "Hay que decirlo, se agravaron sus condiciones de detención, esto es lo que hcieron".