POLITICA

Milagro Sala se negó a declarar en Jujuy

La dirigente debía comparecer por una agresión a Gerardo Morales, el año pasado. Miles de personas la acompañaron al juzgado.

default
default | Cedoc

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente social Milagro Sala se abstuvo ayer de declarar por la agresión sufrida en octubre pasado por el senador radical Gerardo Morales al presentarse a la audiencia en los tribunales federales locales, hasta donde marcharon miles de personas en solidaridad.

Una multitud estimada en más de 10 mil personas caminó las cuadras que separan la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, de los Tribunales, a la hora en que la líder de la organización "Tupac Amaru" había sido citada por el juez federal Marcelo Cardozo. El magistrado había citado a declaración indagatoria a Sala por el ataque que sufrió Morales del 16 de octubre pasado, cuando se aprestaba a dar una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital provincial.

Ese día, el legislador fue insultado por un grupo de manifestantes que luego lanzó distintos objetos hasta dejar prácticamente destruido el local, aunque no hubo heridos. Morales acusó de inmediato a Sala de estar detrás de los hechos de violencia, pero la dirigente negó enfáticamente cualquier vinculación. Anoche militantes de la Red de Organizaciones Sociales iniciaron un "acampe" a modo de "vigilia" en la plaza Belgrano, en respaldo de su máxima referente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A ese grupo se sumaron ayer miles de manifestantes que acompañaron a Sala mientras permanecía en el Juzgado. La dirigente social se presentó ante Cardozo, pero se negó a declarar. Tras permanecer alrededor de una hora dentro de los Tribunales, Sala se retiró y la manifestación regresó a la plaza Belgrano, donde está prevista la realización de un acto.

 

Fuente: DYN