POLITICA
Caso Maldonado

Milagro Sala sobre Maldonado: "Es muy grosero lo que están haciendo"

La dirigente social habló desde el penal de Alto Comedero, donde está detenida luego de que la justicia de Jujuy le revocara la prisión domiciliaria.

Milagro Sala pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Milagro Sala pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado. | Captura

La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada hace una semana al Penal de Jujuy Alto Comedero por una orden judicial. Desde la cárcel concedió una breve entrevista en la que habló del reconocimiento del cuerpo de Santiago Maldonado por parte de sus familiares. 

En una comunicación de menos de tres minutos con el canal de noticias C5N, Sala consignó: "Estoy muy dolida por lo que pasó con Santiago. Es muy grosero lo que están haciendo (desde el Ejecutivo), que aparezca de la noche a la mañana y cómo apareció”. La dirigente había pedido que apareciera con vida a un mes de su desaparición a pocas horas de ser trasladada a su casa de El Carmen para cumplir la prisión domiciliaria.

Respecto a su situación, Sala afirmó que el regreso a prisión le parece injusto y apuntó a la Justicia: "Estoy en un estado muy angustiante, tengo mucha bronca, mucha impotencia. En todo Jujuy no hay un solo juez que me defienda. Están avasallando a mi persona", y agregó: "Tener presos políticos no tiene justificaciones".

En cuanto a su salud, informó que sus abogados presentaron un habeas corpus para que sea derivada a un hospital dado que padece “colon irritable, constantes dolores de cabeza” y que no se siente “nada bien”.