POLITICA

Milagro Sala: "Yo no soy López, no he robado nada"

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru habló desde la cárcel, dijo no tener privilegios y reconoció que pensó en atentar contra su vida.

Milagro Sala: “Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”
| Cedoc

Milagro Sala habló hoy desde el Servicio Penitenciario de Jujuy y sentenció: "Yo nos soy (José) López", en referencia al exsecretario de Obras Públicas detenido por querer esconder nueve millones de dólares en un monasterio. A su vez remarcó que está presa "por ser kirchnerista".

"Me han tratado de chorra, de narcotraficante, de asesina, y todos son por dichos, ni siquiera testigos tienen , son todos inventos", dijo Sala en declaraciones al programa radial Guetap.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no soy López, no he robado nada. Han reventado tres veces mi casa. Tengo mi marido enfermo del corazón, mi hijo diabético, mi nieto de 8 años con psicólogo porque está muy mal, tengo desarmada mi familia. Han destruido todo, ¿qué ganas me quedan por vivir?, Si voy a juicio y son todos radicales o del PRO los que me van a juzgar", explicó.

"Yo no soy López,no tengo empresas, no tengo remis, no tengo nada, Dieron vuelta todo Jujuy y no encontraron nada, y no lo van a encontrar porque no tengo nada", reiteró la líder de la Tupac.

"Lamentablemente salió viralizado en los medios que yo vivo en una pieza digna, yo desmineto, si hubieran filmado bien la celda verían que no tengo nada. Me sacaron de esa celda y me pasaron a una más chica con una compañera embarazada, no tengo privilegios de nada", detalló en relación a las imágenes que circularon de cómo vivía en prisión. 

"El trato de las oficiales es muy duro, nunca he estado como una presa política sino como una común, he pedido tener el mismo trato que las demás compañeras, pero eso no significa que nos tengan que maltratar", añadió la titular de la agrupación.

"Yo no soy presidenta de ninguna cooperativa, nunca he firmado ningún cheque y nunca he ido al banco a cobrar plata para las cooperativa, a mi me involucran únicamente por ser la conductora de la Tupac Amaru, estoy presa por ser kirchnerista", indicó Sala.

A su vez precisó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene miedo de que sea liberada "porque sabe que la única persona que va a poner justicia en esta provincia soy yo".

"No soy violenta, yo leo a Gandhi", argumentó cuando fue consultada sobre los episodios de violencia que se le adjudican.

Sobre el caso López opinó: "Me dio bronca, el kirchnerismo no se merece eso, hemos trabajado con el corazón. Nosotros no somos López. Quiero gritar a la Argentina que quiero justicia, que quiero un país para todos no para unos tantos".