POLITICA
lucha contra narcotráfico

Milani planteó "rever" leyes para combatir el narcotráfico

Tras los dichos del Presidente, el exjefe del Ejército se mostró favorablepara que haya un despliegue militar de "disuasión" en las fronteras.

Saludo uno César Milani
| PABLO TEMES
El exjefe del Ejército del kirchnerismo César Milani planteó "rever" las leyes de Defensa y Seguridad Interior para que haya un despliegue militar de "disuasión" en las fronteras en la lucha contra el narcotráfico, y criticó al Gobierno por la "falta total de un plan estratégico" en esa cuestión.

Tras los dichos en China del presidente Mauricio Macri sobre una mayor intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha por el narcotráfico, el exjefe del Ejército aseguró: "En la frontera norte ya sabemos todos por las estadísticas que entra el mayor porcentaje de drogas y especialmente por vía terrestre, y ahora se ha retirado al Ejército que teníamos desplegados 1.500 hombres en la frontera, y nuestro proyecto era llevar a 4 mil hombres que eso otorgaba una capacidad y poder de disuasión importante en la frontera norte".

Para Milani "se está viendo una falta total de un plan estratégico importante, ya que hay una gran improvisación y falta de acciones concretas". "Es producto de la falta de idoneidad en algunos ministerios, hay involución en algunas áreas", consideró el teniente general retirado en diálogo con radio Del Plata.

Sobre la cuestión, profundizó: "Quizás haya que rever algunas cuestiones de la ley de Defensa y de Seguridad Interior, porque el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada deben estar en la frontera norte cubriendo los espacios donde haya una ausencia total del Estado". En su opinión, "hay un vacío total en la frontera y hace falta fuerzas que estén patrullando".

No obstante, Milani aclaró que las Fuerzas Armadas "no" deben actuar como fuerza policial en la lucha contra el narcotráfico, sino "en apoyo a la Gendarmería".