POLITICA
La ironía sobre los paraísos fiscales

Milani ratificó que su patrimonio se incrementó por una "herencia"

El exjefe del Ejército también afirmó que recibió un préstamo personal de un camarada de U$S 200.000.

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani.
| Cedoc
El ex jefe del Ejército César Milani aseguró que en la función pública "no se enriqueció ni aumentó su patrimonio ilegítimamente" tras salir de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por supuesto "enriquecimiento ilícito".

"Lo que tengo es lo que el pueblo argentino sabe: mi casa, mi auto y propiedades en Córdoba, productos de la herencia familiar. No tengo cuentas bancarias ni sociedades en paraísos fiscales como muchos funcionarios del gobierno actual", sostuvo el militar a los periodistas en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

Milani confió que por su casa en el barrio La Horqueta, del partido bonaerense de San Isidro, en 2010 pagó "un millón y medio de pesos" que en su momento, calculó, "eran 400 mil dólares" y de los cuales, agregó, unos 200 mil dólares los recibió como préstamo "por un (acuerdo) mutuo" de "un amigo de 40 años" en el Ejército, el también militar Eduardo Barreiro.

El militar declaró durante cuatro horas, de 10 a las 14, ante el juez federal Daniel Rafecas en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en compañía de su abogada defensora Mariana Barbitta, en la causa en que está imputado de presunto "enriquecimiento ilícito".

Milani fue interrogado sobre el origen de su patrimonio, en el cual destaca una residencia de 1.150 metros cuadrados en la calle O'Higgins N° 3636, en el barrio La Horqueta, partido bonaerense de San Isidro. 

Rafecas decidió la convocatoria del exfuncionario K después de recibir un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual Milani no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.