POLITICA
ELECCIONES 2023

Javier Milei lapidó a Juntos por el Cambio: "Son los más sucios de la política"

El precandidato liberal afirmó que ambos partidos son “igual de espantosos” y dijo que mientras el oficialismo va de frente, “Juntos por el Cambio son los más sucios de la política”.

20230507_milei_na_g
Javier Milei. Surgió como representante del rechazo de la política tradicional de Argentina. | NA

Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, ratificó su confianza respecto a las Elecciones 2023 y afirmó que les gana “a todos”. Además, evaluó el sistema político y afirmó que “tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos recitan el mismo modelo”, pero que los primeros “son los más deshonestos intelectualmente” y que Horacio Rodríguez Larreta tiene un “nivel de socialismo en sangre feroz”.

Milei opinó que “lo que hay que tener en claro es que este modelo ya fracasó, y tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos recitan el mismo modelo, nada más que uno lo hace con malos modales y el otro con buenos” y aclaró que “son espantosos, son iguales”.

Sobre el frente opositor, el diputado nacional afirmó que “son los más deshonestos intelectualmente porque están todo el día construyendo falacias, mintiendo abiertamente, mezclando cosas de manera intencional para hacer críticas que verdaderamente lo único que hacen es esconder sus privilegios de casta". "Son los más sucios de la política. Los otros, por lo menos, te van de frente", reprochó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei: "Conmigo se termina el zaffaronismo, y empieza el que las hace las paga"

En entrevista con radio Rivadavia, el candidato libertario continuó las comparaciones entre los dos partidos más importantes del país y dijo que “el daño que terminan causando es igual, unos por brutos y otros por cobardes”, aclarando que los “cobardes” son los de Juntos por el Cambio, dado que quieren implementar las mismas políticas que el oficialismo, pero “como no tienen agallas, mandan a los efectivos de Seguridad”.

Sin embargo, Milei ratificó que siente más afinidad por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero que no cree posible una unión de fuerzas porque “existe un problema filosófico”.

El Frente de Todos, según Javier Milei

El diputado de la Nación y precandidato a presidente también analizó el escenario electoral del oficialismo y destacó que “el kirchnerismo dejó de hablarle a la juventud, sus votantes son personas adultas” y que por ello crece su partido en las encuestas.

Javier Milei quiere la dolarización, pero aún no tiene plan

Respecto al gobierno de Alberto Fernández, Milei declaró que es “peor que el de Macri. Es espantoso todo, un desastre”. También lo comparó con el resto de las presidencias desde la vuelta a la democracia y puntualizó que “está al nivel de Alfonsín. Están ahí, cabeza a cabeza”.

Sobre su posible llegada a un balotaje, dijo: “Distintos estudios hoy están mostrando que nosotros estamos en segunda vuelta. Algunos nos muestran peleando el primer lugar con Juntos por el Cambio y, otros, con el Frente de Todos. Lo interesante es que no importa con quién vayamos a la segunda vuelta, nosotros les ganamos a todos”.

Los candidatos de La Libertad Avanza

Hace algunas semanas, Javier Milei confirmó que su compañera de fórmula para la presidencia será Victoria Villarruel, su actual mano derecha en la Cámara de Diputados.

Ahora informó que, dentro de los próximos diez días, dará a conocer su candidato para la provincia de Buenos Aires y aclaró que se trata de un hombre.

Esta semana también se confirmó que quien liderará la nómina a diputados por la Ciudad de Buenos Aires es Diana Mondino, economista, de excelente conexión con el líder de La Libertad Avanza.

Respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que Ramiro Marra “probablemente tenga las mejores chances para ser el candidato”, ya que es “La Libertad Avanza de origen”.

 

ML / ED /ff