POLITICA
Prometen "la mayor concentracin en muchos aos"

Miles de piqueteros "anti-K" volverán a cortar hoy por 24 horas la 9 de Julio

La movilización tendrá como epicentro la sede de Desarrollo Social, pero también habrá protestas en varias provincias. Por qué dicen que Kirchner los "juntó".

default
default | Cedoc

En lo que según anunciaron será "la mayor concentración de desocupados vista en muchos años", miles de militantes de decenas de organizaciones piqueteras opositoras al Gobierno se movilizarán hoy hacia la avenida 9 de Julio para acampar por 24 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de ser incluidos sin "manoseo" en el programa oficial de trabajo en cooperativas "Argentina Trabaja".

Por el mismo motivo, distintas agrupaciones sociales también protagonizarán protestas en Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Gualeguaychu y Corrientes, como parte de "un plan de lucha" decidido durante el fin de semana que, según estiman, movilizará alrededor de 40 mil personas en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, los piqueteros marcharán divididos en tres columnas que partirán a las 10 desde Constitución, el Congreso y el Obelisco respectivamente. A las 12 tienen pensado llegar frente al Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, donde establecerán un campamento que se extendería al menos durante un día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Kirchner nos juntó", sostuvo el dirigente de base Gustavo Giménez, quien fundamentó esa frase diciendo: "El Gobierno ha recortado miles y miles de planes sociales. Son poblaciones enteras que pierden los planes anteriores pero que a la vez no acceden al plan de cooperativas Argentina Trabaja".

Giménez es uno de los coordinadores del Movimiento sin Trabajo "Teresa Vive", una de las 30 agrupaciones que según un comunicado protagonizarán la protesta. Entre otras, también lo harán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero, Bloque Piquetero Nacional y el Frente Darío Santillán.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, defendió hoy la implementación del plan Argentina Trabaja y criticó a quienes denuncian prácticas clientelistas en su otorgamiento.
"El programa está bancarizado, así que no nos vengan a hablar de clientelismo", rechazó durante una visita a San Juan, donde se reunió con el gobernador José Luis Gioja.

En el mismo sentido, la funcionaria opinó en un comunicado que el gobierno nacional "a partir de 2003, hizo mucho más que cualquiera en materia de transparencia, tanto en políticas sociales como a nivel general de la gestión".

Fuente: DyN.