POLITICA

Militante PRO le pide a Delfina Rossi que no acepte el cargo en el Banco Nación

Santiago Fernández Cosimano, asesor del bloque macrista en la Cámara de Diputados, realizó un video para dirigirse a la hija del funcionario.

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación.
| Cedoc

Un militante del PRO se sumó a la polémica al conocerse que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, formará parte del directorio del Banco Nación, con tan sólo 26 años.

Santiago Fernández Cosimano, asesor del bloque PRO en la Cámara de Diputados, publicó un video, que comenzó a difundirse en redes soiciales, donde le remarca a la hija del funcionario las ventajas que tiene y le pide que “no acepte el cargo”.

“Mi sueldo me alcanza para alquilar un dos ambiente, pero no me quejo porque hay 90 mil argentinos jovenes, que no pudieron acceder a un trabajo. Los que lo tienen, ganan casi la mínima, 7 mil pesos, mucho menos de los 70 mil que vas a ganar vos”, asegura Fernandez Cosimano en el video.

“Hay 17 mil empleados en el Banco Nación que tienen las mismas ganas que vos de ocupar un puesto en la dirección pero que hace muchos años trabajan para lograrlo a traves de su mérito y no del acomodo”.

En diálogo con Perfil.com, el militante sostuvo que esta “indignado” por la designación y sostuvo: “Puedo debatir mil cosas pero este caso que hacen hasta los kirchneristas reconocen que se zarparon”.

“El banco Nación es, después de YPF, la empresa pública más importante, asi que esto es durísimo, está muy mal y si no tomamos medidas siento que me están tomando el pelo”, consideró Fernández Cosimano.

El joven PRO agregó: “A mi no me molesta que la chica entre recomendada a Nación pero tenes que ser joven profesional y hacer carrera, ascender, ser sugerente, gerente y directora. Me parece que abusaron todos los protocolos”.

No es sólo el CV ni la formación académica, hay un montón de habilidades interpersonales, como el manejo de equipo que ella tiene que superar y no sabemos como fue evaluada”, concluyó.