POLITICA

Militantes K celebraron en Plaza de Mayo la expropiación de YPF

El Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro festejaron los anuncios. Fotos.

Militantes y dirigentes de diversas agrupaciones K en Plaza de Mayo un acto en respaldo al proyecto de ley del Gobierno que busca expropiar el 51% de las acciones de YPF..
| DyN

Militantes y dirigentes de diversas agrupaciones kirchneristas realizaron hoy en la Plaza de Mayo un acto en respaldo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional que busca expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera YPF.

En un clima de celebración, los referentes de las fuerzas políticas oficialistas expresaron su apoyo a la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández, con cánticos y la distribución de panfletos con la leyenda: "Gracias Presidenta. Soberanía, justicia social y energía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los compañeros querían venir a festejar a la Plaza", comentó el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico y agregó que "el 90 por ciento de la población apoya la medida y hay un 10 por ciento que es antipatria".

Respecto al anuncio de la Presidenta, Pérsico señaló que "le tocó (a la mandataria) reparar el daño y nos pone en un lugar de la historia muy especial de recuperación de nuestros recursos".

Minutos después de las 18, simpatizantes y militantes del Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, La Paco Urondo, Partido Comunista, Kolina, trabajadores del Indec e independientes se acercaron a la Plaza de Mayo con sus banderas y carteles con la consigna 'YPF de los argentinos'.

Los más entusiasmados fueron los jóvenes del Movimiento Evita que no pararon un minuto de cantar y saltar en apoyo a la decisión de la Presidenta de expropiar YPF.

Junto a Cristina seguiremos en la lucha, son ocho años de conducción' gritaban los kirchneristas que se abrazaban y sonreían por considerar tal determinación del gobierno nacional como una medida "esperada".

"YPF es parte de la Nación", expresó a esta agencia uno de los asistentes a la Plaza de Mayo, adonde habían subido un micro que funcionaba como "escenario" que portaba una bandera argentina y luces.

En la plaza además había un micro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y un colectivo pintado de azul y blanco con las figuras de la jefa de Estado, sus pares Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), también del ex mandatario Néstor Kirchner, entre otros., informó la agencia DyN.