POLITICA
SEGUNDO DÍA

Militantes K continúan con la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo

La manifestación, liderada por Hebe de Bonafini, es en repudio de la decisión del juez Claudio Bonadio de ordenar el desafuero y posterior detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1208_marcha_resistencia_g
La marcha de la Resistencia inició el jueves y continúa el viernes hasta las 17. Es contra la persecución a los opositores. Hebe de Bonafini participa de la manifestación. | Télam

Militantes kirchneristas continúan este viernes con la "Marcha de la Resistencia", convocada la tarde del jueves luego de conocerse el pedido de desafuero y detención del juez Claudio Bonadio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La manifestación es liderada por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Iniciada a las 15:30 del jueves, la movilización concluirá a las 17:00 con un acto en un escenario ubicado a un costado de la Pirámide de Mayo. "Si la llevan presa a Cristina, se arma un quilombo que ni te cuento", advirtió Bonafini antes del comienzo de la marcha.

Con la presencia de militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, el objetivo de la movilización es repudiar y rechazar el pedido de desafuero y detención contra la exjefa de Estado, así como también las detenciones del exsecretario general de la Presidencia Carlos Zannini; el excanciller Héctor Timerman; y el líder piquetero, Luis D´Elía, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países en 2013.

Jueves. En la primera jornada de la marcha, y con el lema "Basta de perseguir", cientos de personas se dieron cita en Plaza de Mayo. Con cánticos contra el juez Bonadio y el Gobierno de Mauricio Macri, se movilizaron a las puertas de la Casa Rosada militantes con banderas de Unidos y Organizados, Unidos Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otras.