POLITICA
Causa dlar futuro

Militantes kirchneristas inician la vigilia en apoyo a Cristina

Agrupaciones y movimientos sociales ultraKacampanen los Tribunales y en Recoleta.

Las afueras de los tribunales de Comodoro Py, a la espera de la declaración de CFK.
| Twitter

El kirchnerismo ajusta los preparativos para la marcha de mañana a los tribunales de Comodoro Py en respaldo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el miércoles prestará declaración indagatoria en la causa que investiga las operaciones de venta de dólares a futuro durante los últimos meses de su administración.

Detrás de la agrupación juvenil La Cámpora, encargada de la organización y convocatoria, se encolumnaron dirigentes, legisladores, sindicalistas, movimientos sociales y distintos espacios de militancia para "acompañar" a la ex presidenta luego de que fuera citada por el juez federal Claudio Bonadio.

Bajo la consigna "Ella siempre estuvo, ahora vos tenés que estar", el kirchnerismo convocó a su militancia en todo el país para brindar un respaldo a la ex mandataria, en una iniciativa que comenzará horas antes a través de una vigilia en las puertas de Tribunales, en Comodoro Py 2002, donde está previsto que Fernández de Kirchner declare a las 10. 

Una delegación de 70 diputados nacionales confirmó  el lunes que acompañará a la ex mandataria, como así también el grupo de intendentes bonaerenses kirchneristas encabezados por Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), según informó la agencia DyN.

El jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se agregaron a la lista, a la que también se suma el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Por su parte, la Facultad de Periodismo de La Plata dispuso un asueto para mañana para que los trabajadores y alumnos puedan participar de las manifestaciones, en un cese de actividades aprobado por su Consejo Directivo.
En ese sentido, se indicó que "los distintos claustros" de la Facultad, conducida por la decana Florencia Saintout, de fuertes vínculos con el kirchnerismo, se movilizarán en apoyo a la ex jefa de Estado.

Asimismo, otras organizaciones sociales como Tupac Amaru, liderada por la dirigente detenida Milagro Sala, marcharán desde la noche de hoy con antorchas desde el Obelisco hasta Comodoro Py, donde realizarán una vigilia y un acampe.