POLITICA
Aborto: sesión histórica

Militantes "provida" desplegaron una bandera celeste ante Francisco en El Vaticano

El grupo de personas desplegó la tela con el color distintivo de la campaña que se expresa en contra de la legalización del aborto que se vota en el Senado. Cuál fue la reacción del Pontífice.

bandera-celeste-papa-francisco-08082018
Un grupo de militantes argentinos en contra del proyecto del aborto legal desplegó una bandera celeste con la inscripción Salvemos las 2 vidas ante el Papa Francisco en una audiencia general en El Vaticano. | www.aica.org

Un grupo de militantes argentinos en contra del proyecto del aborto legal desplegó este miércoles una bandera celeste con la inscripción "Salvemos las 2 vidas" ante el papa Francisco en una audiencia general en El Vaticano.

En las imágenes, difundidas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), se observa al Sumo Pontífice saludar con la mano en alto al grupo de argentinos que le extendían la bandera tras el vallado de seguridad. Sin embargo, no la alzó.

Su Santidad se pronunció en ocasiones en contra del proyecto de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Los niños por nacer siempre son bienvenidos. Porque, en definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural", señaló en mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Papa Francisco definió al aborto como "nazismo de guantes blancos"

 

En ese marco, completó: "Este amor por los demás no puede reservarse para momentos excepcionales", sino que debe convertirse "en la constante de nuestra existencia".

Asimismo el 16 de junio, apenas dos días después de que la Cámara baja le diera media sanción al proyecto, el excardenal Jorge Bergoglio indicó en un discurso: "El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos". 

Y agregó: "Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente".

La historia del argentino que le entregó un pañuelo verde a Francisco

En ese marco, ejemplificó: "Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad". Por ello, en esa ocasión pidió: "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite".

Debate. En esta jornada el Senado votará si legaliza o no el proyecto de legalización del aborto, el cual ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 14 de junio.