POLITICA

Milman sobre la desaparición de Jorge Chueco: "Mi hipótesis es que ya no esté en el país"

El secretario de Seguridad Interior descartó la teoría del suicidio y se inclinó por la posibilidad de que haya cruzado la frontera.

"Mi hipótesis es que ya no esté en el país; estaría pensando en que ha cruzado la frontera, más que aparecer muerto", señaló Milman.
|

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró que su "hipótesis" sobre la desaparición del abogado Jorge Chueco, vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, es "que ya no esté en el país".

"Mi hipótesis es que ya no esté en el país; estaría pensando en que ha cruzado la frontera, más que aparecer muerto", señaló Milman en relación al paradero de Chueco, al tiempo que negó las versiones que lo sindicaban sin vida: "No tenemos ninguna confirmación de que eso sea real".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado es apoderado de "Helvetic Service Group SA", la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita" donde se vio a allegados al empresario Báez contando millones de dólares y euros que aún no está claro de dónde surgieron.

Chueco, una pieza clave en el montaje financiero de la ruta del dinero K

Consultado en radio Ciudad, Milman aseguró que tras la denuncia por la desaparición la Justicia le solicitó al Ministerio de Seguridad que busque a Chueco, y admitió: "Sabemos que estuvo en la provincia de Misiones, en Iguazú, hay bastante información sobre eso".
 
Por otro lado, el funcionario nacional sindicó al abogado como la persona que "firmaba los cheques de Austral Construcciones (la empresa de Báez)" y recordó que el fiscal Guillermo Marijuan había pedido su indagatoria "pero lamentablemente nunca se lo convocó".