POLITICA
Ministro de Seguridad porteño

Ministro de Seguridad porteño: "Mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están ahí"

Aseguró que "hay que dejar de hacer cortes porque ahora hay diálogo".

Martín Ocampo, ministro porteño.
Martín Ocampo, ministro porteño. | Cedoc

El ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó hoy que "mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta", en referencia a los últimas protestas contra la gestión de Mauricio Macri.

"Mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta. Tenemos que salir del sistema prebendario y de los cortes sistemáticos porque ahora hay diálogo", aseguró el ministro en declaraciones a radio Nacional.

Con respecto al uso de la fuerza policial, Ocampo precisó que "no abdicamos del monopolio de la violencia que tiene el Estado. Es el último recurso, pero existe". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Hay que aplicar el diálogo y al que esté fuera de la ley, aplicarle el rigor de la ley. Vamos a seguir intentando el diálogo y después, si cometen ilícitos, actuará la Policía".

Además, en el programa que conduce María Laura Santillán habló Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, quien descargó: "La Biblioteca Nacional no tiene ni un peso partido por la mitad".

Por otro lado, señaló que "hay 7 provincias argentinas que no tienen su biblioteca".