POLITICA
Mezasa

El incómodo momento de María Eugenia Vidal ante el reto de Mirtha

La conductora regañó a la gobernadora bonaerense por no suspender su estadía en México cuando comenzaron las inundaciones en la Provincia.

0206_mirtha_vidal_g.jpg
El incómodo momento de Vidal con Mirtha | Captura de TV
El reto fue directo. Sin vueltas, en un programa especial, Mirtha Legrand se despachó al aire contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no suspender sus vacaciones en el exterior mientras su provincia estaba inundada. "¿Usted supo que yo la critiqué?", disparó la diva de los almuerzos ni bien arrancó la cena.  

"La critiqué porque se fue a México de vacaciones en plena inundación. Me dije: 'Dios mío, si a mí me pasa eso me tomo un avión y vuelvo inmediatamente'", siguió Mirtha mientras Vidal agachaba la cabeza.

"En plena (inundación) no, antes. Veníamos de los incendios que afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino donde había estado", respondió la gobernadora con su habitual tono sereno. “No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver. Tengo diez años trabajando en el Estado; es la primera vez que hay una emergencia y no estoy. La tranquilidad que le quiero dar a usted y a todos los que nos escuchan es que todo lo que había que hacer, se hizo", justificó.

“Estuve seis días afuera y volví, pero la verdad es que necesitaba estar con mis hijos tranquila; había sido un año duro personal y profesionalmente pero entiendo que haya gente que se enoje", explicó la gobernadora mientras trataba de pasar el incómodo momento lo más rápido posible.

Fiel a su estilo, Mirtha insistió: "Yo decía: 'Si yo fuera la gobernadora ya me estaba tomando un avión, ya estaba ahí con los inundados, yo soy muy apasionada como si fuera una funcionaria. Pero bueno, el comentario que hace es muy acertado porque hubo gente que se ocupó; pero repito: la gente la quería ver a usted, es la persona del gobierno más querida y admirada, más que el presidente".

Inicio de clases. Durante el programa, Vidal también hizo referencia a la paritaria de los maestros bonaerenses, cuyas negociaciones arrancan en las próximas horas y que desde la semana pasada venían generando polémica por un posible paro anunciado desde los gremios si no se lograse un acuerdo.

"Nos comprometemos a dar el mejor esfuerzo que podamos, pero que podamos pagar. No voy a comprometer ningún aumento que no se pueda pagar tratando de equilibrar la inflación para que los docentes no pierdan. Espero que en un año electoral la política no se meta", la gobernadora.

Los sindicalistas reclaman compensar la inflación de 2016 y ya adelantaron que rechazan el tope del 18%.