POLITICA
Elecciones 2019

Misiones: ya votaron los dos principales candidatos y el gobernador Passalacqua

Tanto Oscar Herrera Ahuad, del gobernante Frente Renovador de la Concordia, como Humberto Schiavoni, por Juntos por el Cambio, emitieron su sufragio. El actual mandatario se mostró confiado.

Misionnes_20190602
Los dos principales candidatos ya votaron. | Cedoc

Al igual que sucede en la provincia de San Juan, hoy Misiones elige gobernador. Y se debate entre el partido que gobierna la provincia desde 2003 y un candidato macrista. Por el oficialismo provincial se presenta el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien cuenta con todo el apoyo del actual mandatario Hugo Passalacqua. En tanto, por en representación del partido que gobierna a nivel nacional se presenta Humberto Schiavoni, dentro del frente Juntos por el Cambio.

Ambos candidatos ya votaron. Herrera Ahuad, tras emitir su sufragio declaró: "Quiero agradecer a Dios y al pueblo de Misiones por la paz y la tranquilidad hemos tenido en estos días en una campaña muy intensa. Nos permite a nosotros como provincia mostrar una madurez política muy importante

Respecto de la lectura que puede hacerse sobre las elecciones, a escala nacional, afirmó: "No hay ninguna expectativa dentro de un alcance nacional. Nosotros discutimos las cuestiones misioneras, acá no tenemos ninguna expectativa dentro de un alcance nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra de 47 años, forma parte del oficialista Frente Renovador de la Concordia, una expresión local que gobierna la Provincia desde 2003. Su aliado y compañero de fórmula en 2015, Passalacqua, no pudo presentarse porque la Constitución de Misiones admite solo una reelección y a él se le computa el período en el que fue vice de Maurice Closs. 

Passalacqua, que también votó, declaró al pasar por las urnas: "Siempre estamos con pensamientos positivos de cómo debemos comportarnos el día de los comicios, no hubo problemas nunca en la provincia y eso da una enorme alegría. Es alto el porcentaje de votos al mediodía de esta jornada y eso te da una gran expectativa". El actual mandatario misionero se refirió también a la cuestión demográfica: "Esta es la provincia más joven del país, el 40% tiene menos de 18 años. Es una maravilla Misiones. En la provincia, la urgencia es ocuparse del ahora y también con un ojito del futuro, porque no se puede pensar solamente en el hoy por esa juventud que existe".

Por su parte, el candidato de la Casa Rosada, Schiavoni aspira dar vuelta la tendencia de derrotas que viene sufriendo Cambiemos a lo largo del país. Al momento de votar, declaró: "Ya ha pasado en otros escenarios históricos en los que todos los gobernadores renovaron sus cargos y, cuarenta días después, un presidente de otro signo político ganó".

Schiavoni, más allá de su pertenencia al PRO, es una persona cercana a Mauricio Macri. De hecho, es el presidente del partido fundado por el mandatario nacional. Además, desde 2017 es senador nacional en representación de Misiones.

JPA CP