POLITICA
tras una auditoria interna por presunta corrupcion

Misterio e investigación judicial en el Ministerio de Cultura

En la madrugada del sábado fue violentada una oficina. Se hizo una presentación en Tribunales para que se investigue. Versiones de robo.

Enigma. En Tribunales se habló de robo, pero en el Ministerio hablan de “siniestro”. Parodi había mandado a investigar a su antecesor, Jorge Coscia.
| Cedoc

El Ministerio de Cultura que dirige la cantante Teresa Parodi fue el escenario de un confuso incidente la semana pasada, que ahora es objeto de una investigación judicial. Durante la madrugada del sábado, alguien que conocía el edificio y su funcionamiento ingresó a la sede central a través de una ventana donde ninguna cámara ni personal de seguridad puede detectar movimientos, informaron a PERFIL fuentes oficiales.

Desde la cartera reconocieron el episodio pero prefirieron evitar cualquier tipo de detalles: “Ocurrió un siniestro en la madrugada del sábado, entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana, dimos conocimiento del hecho a las autoridades de Seguridad; después se inició un procedimiento de investigación que aún sigue en curso”, dijeron escuetamente los voceros del Ministerio.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que el incidente en cuestión fue el robo de siete cámaras del área de prensa, pero también indicaron que el responsable de este acto habría llegado hasta el despacho de la ministra Parodi, donde quedó una pintada intimidatoria y desapareció una guitarra de su propiedad. No se llevaron los televisores plasma ni la computadora del despacho, sólo una guitarra de la cantante, uno de sus objetos personales más preciados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso quedó a cargo de la Justicia Federal, por tratarse de un incidente en una sede del Poder Ejecutivo. Aún se ignora el magistrado que llevará adelante la investigación.

En el Gobierno, allegados a Parodi conectaron el robo con las investigaciones que impulsó la ministra contra funcionarios del área que respondían a Jorge Coscia, ex titular de Cultura.

Parodi había iniciado una investigación interna por el manejo de un presupuesto de $ 120 millones.

En el Ministerio se negaron ayer a confirmar esa versión, pero PERFIL accedió a papeles que demuestran la existencia de un expediente interno sobre el caso. Los ex funcionarios investigados atribuyen la pesquisa a objetivos políticos. Sostienen que forma parte de una campaña de La Cámpora por debilitar a otros sectores del kirchnerismo.

Parodi fue nombrada ministra de Cultura por Cristina Fernández de Kirchner en mayo pasado. La Presidenta pidió la renuncia del entonces secretario de Cultura, Jorge Coscia. Así, transformó la cartera en ministerio y desplazó al cuestionado funcionario, denunciado por distintos hechos de corrupción, como irregularidades en la entrega de subsidios al cine