POLITICA

Modificaron en 150 millones de pesos el Presupuesto Nacional

Fueron para Comunicaciones, Fabricaciones Militares y Energía.

El jefe de Gabinete, Abal Medina, firmó la disposición.
| DYN

El presupuesto del 2015 fue reforzado por el Gobierno. La cifra fue en más de 150 millones de pesos de gastos vinculados con las áreas de Comunicaciones, Fabricaciones Militares y Energía, a través de una decisión administrativa que modifica la distribución del presupuesto 2012 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la decisión 43, firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se reasignaron partidas por más de 154,5 millones de pesos para "políticas inclusivas en materia de comunicaciones, compensaciones presupuestarias de la Dirección General de Fabricaciones Militares y obras de infraestructura energética destinadas a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos troncales", según informó la agencia DYN.

El monto de las reasignaciones presupuestarias es de 100.666.718 destinados a políticas de comunicación; 50.820.000 a Fabricaciones Militares y 3,1 millones para adelantos a proveedores y contratistas de las obras de infraestructura energética. En lo que hace a las políticas de comunicación, en el anexo que acompaña la Decisión Administrativa se precisa que 28.133.344 pesos serán para el "desarrollo tecnológico, infraestructura y otros servicios de comunicación" y que los 72.533.374 pesos restantes para la "administración de recursos técnicos de telecomunicaciones y radiocomunicaciones".

También se indica que esos fondos -los 100.666.718- serán cubiertos con recursos propios de la Comisión Nacional de Comunicaciones. En cuanto a Fabricaciones Militares, los 50.820.000 pesos provendrán de aportes del Tesoro Nacional, mientras que los 3,1 millones para las obras energéticas se obtendrán a través de la colocación de títulos públicos.