POLITICA
Poder Judicial

Moldes salió a defenderse: “Todo lo que se trata es de hablar pavadas”

El fiscal se refirió así a las denuncias realizadas en su contra por parte del exsecretario de Prensa de Menem.

Germán Moldes desmintió la denuncia de Rachid en su contra.
Germán Moldes desmintió la denuncia de Rachid en su contra. | Cedoc
Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, salió a desmentir las denuncias en su contra, a las que trató de “pavadas”. Jorge Rachid, primer secretario de Prensa del expresidente Carlos Menem, sostuvo que el funcionario lo quiso sobornar. 

Al ser consultado en una entrevista sobre el tema, Moldes sostuvo, sobre Rachid, que “ni Julio Verne tenía semejante imaginación”. “Todo lo que se trata es de hablar pavadas en un diario”, agregó en diálogo con Radio del Plata. 

Además, en su defensa, el fiscal comentó que “cada vez que uno queda en posición de cantar jaque a la reina suceden estas cosas”, en referencia a la reactivación de la denuncia realizada por Alberto Nisman contra la exmandataria Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios. 

“Si uno está parado en el punto del penal, empiezan a aparecer los justicias legítimas, los secretarios de Menem”, disparó Moldes y luego sentenció:” Cuando uno va a denunciar a una persona que no quiere ser tocada aparecen cosas”. 

En cuanto a su presunto rol de “operador” del exdiputado Justicialista José Luis Manzano, el fiscal lo desmintió y aclaró que en esa época era “secretario Técnico del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados”. 

La imputación. Según comentó Rachid en una entrevista con Página/12, el fiscal le habría llevado una valija con dinero para que saliera a desmentir denuncias de corrupción contra el expresidente Menem y sus allegados, como Manzano.