POLITICA
CUADERNOS DE LAS COIMAS

Moldes: "Tras su desafuero, la detención de Cristina Kirchner debe ser inmediata"

Para el fiscal, no es posible que la exmandataria "no estuviera al tanto" de la trama de corrupción que pusieron a la luz las notas del chofer Centeno.

Cristina kirchner y Germán Moldes 10112018
Cristina kirchner y Germán Moldes | Cedoc

"Como jefa de la asociación ilícita tiene que ser detenida", sostuvo este jueves el fiscal federal Germán Moldes sobre la senadora nacional Cristina Kirchner, remarcando que "está bastante acreditado en la causa de los Cuadernos de las Coimas que ella podría interferir en el avance de la investigación".

El funcionario judicial aclaró que "para la detención antes por supuesto debe proceder el desafuero", pero reafirmó que "es claro que como jefa de la asociación ilícita tiene que ser detenida. Esas son las razones que nos han llevado a solicitar que sea detenida apenas se produzca su desafuero". Con Radio La 990, Moldes explicó que habló de los cuestionamientos que recibió tras su pronunciamiento, señalando: "Sé que es un punto controvertido, que tiene un rico contenido político y que ha habido declaraciones de que hay algún sector político que tiene un direccionamiento diferente, pero espero que quede claro para dónde me tira a mí el GPS, en cuanto a cuál debería ser la situación de esta señora en el caso de ser desaforada".

Para Moldes no es posible que Cristina Kirchner no estuviera al tanto de la red de corrupción que habría operado durante su Gobierno: "Su ignorancia o ajenidad no se condice con las pruebas acumuladas en el expediente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


 Asimismo, al ser consultado sobre la celeridad con la que llegó al pedido de ratificación del procesamiento y pedido de prisión preventiva contra la ex mandataria, el fiscal explicó: "No he querido pedir la prórroga, para la cual he tenido que hacer que la gente trabajar los fines de semana, corté algunas licencias de personal. Quería llegar a la fecha que se había fijado".

La respuesta de Cristina Kirchner a ese pronunciamiento de Moldes fue a través de las redes, acusando al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de esa decisión judicial: "Son muy obvios, después de frenar el tarifazo piden mi detención". 

Moldes lamentó que haya tantas causas que no culminan en tiempo y forma y se estiran por décadas, mencionando el reciente caso de la absolución de Carlos Menem en el expediente por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia: "En lo que de mí dependa, no va a pasar eso", manifestó. Y cerró su diálogo con la emisora radial precisando "quiero dedicarme a actuar en la causa con la suficiente presteza para que no caigamos en esos malabarismos y cortinas de humo que nos han hecho tantísimo daño en muchas investigaciones de gravedad institucional enorme".

 

La990/NA/H.B.