POLITICA
GLACIARES

Mondino advierte que recurrirá a la Corte Suprema

El Defensor del Pueblo de la Nación advirtió que recurrirá a esa instancia legal para garantizar la protección de los glaciares cordilleranos.

default
default | Cedoc

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, advirtió hoy que "si es necesario" recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para garantizar la protección de los glaciares cordilleranos, porque no resguardar las fuentes de agua "es un acto criminal".
"Si es necesario vamos a llegar a la Corte para proteger los glaciares", afirmó Mondino al cerrar una audiencia pública que se realizó hoy en el auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

El ombudsman, uno de los organizadores del encuentro, expresó que no ahorrará "ningún recurso" para defender los "derechos colectivos" por sobre los proyectos privados que pretenden explorar yacimientos ubicados en la zona de los hielos cordilleranos.
"La prioridad es proteger nuestra agua y los glaciares para impedir que intereses espurios atenten contra la vida y el futuro de nuestras generaciones", comentó.


Por último, expresó su "compromiso" de respaldar "todas las acciones del Parlamento" y las movilizaciones de la comunidad para exigir al Estado una norma que proteja a los glaciares.