POLITICA

Moneta dice ser el dueño de Ciccone

Admitió que es el propietario de la firma. Investigarán el origen de los fondos. Audio.

El empresario, retirado de los negocios por problemas de salud, sigue administrando Radio 9, FM Metro, FM Blue, FM San Isidro Labrador 95.5 y otras frecuencias en el interior del país.
| Cedoc

A través de un apoderado, el empresario Raúl Moneta admitió ser dueño de la firma Ciccone Calcográfica. Ahora la Justicia tendrá que evaluar si otorga el amparo en caso de probar que el empresario tiene derecho al reclamo por ser el propietario, trascendió esta mañana.

El fiscal federal a cargo de la investigación sobre Ciccone, Jorge Di Lello, aseguró en diálogo con Guetap, por FM Vorterix, que "esos fondos pueden ser de Moneta y no ser de origen legal en cualquiera de los términos".

Di Lello indicó que "la mera confesión no se convierte en prueba única y uno tiene que corroborar con otras pruebas” y agregó que avanzará en la investigación para determinar "si eso es así (es decir, si la firma efectivamente es de Moneta) y si el origen del dinero es conforme a derecho".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la situación del vicepresidente Amado Boudou el funcionario judicial reconoció que, en principio, ésta presentación "descarta la hipótesis de que sea dueño de Ciccone" pero deberá determinar si tuvo intervención que le cupo y si esa participación es “penalmente relevante”.

La información fue adelantada en exclusiva por la periodista Romina Manguel, columnista de Guetap. "Es una satisfacción provisoria por dos motivos", afirmó Di Lello. "De algún modo aclara la situación de las titularidades y reafirma algo que contra viento y marea sostuve: si había algún dueño extraño se iba a presentar a reclamar". 

El fiscal destacó que el hecho de que "Moneta se haga cargo no significa que diga la verdad" ya que "suponiendo que dice la verdad es obligación de la fiscalía verificar el origen de esos fondos".