POLITICA
Espera mellizos

Mónica, la pareja de Boudou, en Buenos aires

En septiembre de 2015, él la presentó en un festejo diplomático. Ella, ex diputada mexicana, mantiene un bajo perfil. Tras la detención del político, lo acompaña y así transita su embarazo de siete meses.

Amado Boudou junto a Mónica García de la Fuente.
Amado Boudou junto a Mónica García de la Fuente. | Cedoc

Amado Boudou estaba necesitando algunos elementos de limpieza, utensilios para comer, un anafe y una pava. Ayer, Mónica García de la Fuente, su novia mexicana y futura madre de sus hijos –espera mellizos–, pudo entrar a Ezeiza para darle éstos y otros objetos. El viernes, ella y otro grupo de incondicionales legisladores y ex funcionarios kirchneristas, se agruparon en la puerta del penal para “hacerle el aguante” al ex vicepresidente en el Día de la Militancia, aunque sin éxito a la hora de llevarle a Amado los elementos mencionados.

El grupo, conformado además por Gabriel Mariotto, Manuel Quieto –cantante de La Mancha de Rolando–, Héctor Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros, participó de este “acto” junto a Mónica, quien con su séptimo mes de embarazo, estuvo ahí el viernes y ayer sábado, en una muestra clara de apoyo a su pareja. Además, fue un día bisagra para ella: decidió comenzar a mostrarse.

Desde que está junto a Amado hasta esta parte, la ex legisladora del Partido Verde mexicano había decidido mantener un perfil bajo, una modalidad que se intensificó aún cuando Amado fue detenido en su departamento de Madero Center, en Puerto Madero. No fue fácil para ella, que esa mañana de viernes se encontraba junto a él. Antes de ayer, luego de participar del acto en Ezeiza regresó a Capital Federal, y fue sorprendida por PERFIL entrando al complejo donde actualmente vive con su madre, quien está junto a ella desde hace unas semanas. La suegra de Boudou tenía pensado venir a acompañar a Mónica por su embarazo, pero adelantó su estadía cuando Boudou quedó detenido. “Ella está bien y acompañada de su madre y quienes creemos que Amado es víctima de una persecución”, deslizó ayer a PERFIL un incondicional del kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este diario se contactó con Mónica, pero por ahora ella prefiere el silencio. “De un momento a otro saldrá a hablar. Por ahora quiere acompañar a su pareja y estar tranquila de cara al nacimiento de los mellizos”, agregó la fuente.

Hoy domingo Amado cumple 55 años. Mónica volverá a Ezeiza por tercer día consecutivo para saludarlo. Lo hará junto al padre del ex vice, Amado Rubén, su hermano Juan Bautista y Gabriel Mariotto, entre otros. 

Historia. El ex vicepresidente conoció a García de la Fuente en uno de los viajes de intercambio parlamentario realizados con el país de México. Ella fue representante federal por el estado mexicano de Aguascalientes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mónica nació en el Distrito Federal el 10 de julio de 1980 y es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Allí también cursó el Diplomado de Posgrado: “Regulación Electoral, Partidos Políticos y Campañas”.

Trabajó además como abogada en el estudio de Chévez Ruíz Zamarripa y Cía. Asimismo, se desarrolló como abogada externa de empresas en telecomunicaciones y radiodifusión. Es cofundadora de “SEK AC”, una ONG que obtiene fondos para destinar a otras fundaciones.

Previo a su cargo legislativo había ejercido también como Protesorera del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). Participó en varios simposios y congresos sobre medios, entre los cuales se destacó su ponencia en Periodismo Jurídico de 2010. Mónica tuvo un puesto también como asesora jurídica del Grupo Televisa, el gigante multimedios mexicano acusado muchas veces por sus prácticas monopólicas propiciadas por el lobby político. Indirectamente Mónica fue desarrollando su rol de lobbysta, algo que en México se conoce como cabildeo.

Amado Boudou pasará el primer cumpleaños de su vida en una cárcel. Se espera que en enero próximo nazcan sus hijos. Habrá que ver si para ese entonces, si el ex vicepresidente, acusado de lavado de activos, se convertirá en padre estando dentro o fuera del penal. Por esto último, su abogado está trabajando para que se revea la medida judicial.