POLITICA

Aguer se brotó contra "la corpo" periodística: "La mayoría hace campaña por el aborto"

El arzobispo de La Plata apuntó contra los medios por los "chismes eclesiásticos". La ofensa con PERFIL por su metamorfosis.

Héctor Aguer
Héctor Aguer, enemigo íntimo del Papa | Noticias

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, se refirió hoy a cómo los medios de comunicación analizaron el debate sobre el aborto, apuntó contra Joaquión Morales Sola y hasta aseguró que le “llama mucho la atención cómo algunos periodistas no advierten lo que está en juego respecto de este tema”.

Durante su programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por CANAL 9, Aguer aseguró que “hay algunos periodistas que se jactan en ser especialistas en cuestiones religiosas; en realidad son especialistas en chismes eclesiásticos. A uno lo reportean, pero después ellos se quedan con el micrófono, dicen que soy duro y que pertenezco al sector conservador de la Iglesia", comenzó.

"No es eso lo que está en juego acá, lo que está en juego, como hemos dicho otras veces, es si el embrión, fruto de la concepción; si es un ser humano, si es una persona o si es una cosa. Esa es la cuestión científica de la cual hay que partir”, continuó en referencia al aborto.

“Pero me extrañan también otros casos. Por ejemplo, un hombre como Joaquín Morales Solá, que es una persona inteligente y un gran periodista, que dijo en el Diario La Nación, que yo he cambiado la cuestión que se discute, que he dicho cosas que no tienen nada que ver con el aborto, porque dije que el Presidente Macri no se sabe hacer bien la señal de la Cruz", profundizó.

Además, Aguer apuntó contra el diario Perfil y aseguró: "Me han ubicado en una sección muy irónica titulada “Metamorfosis”, que es el cambio de una foto, la foto de una persona que va cambiando a otra, y aquí la mía se convierte en la del Sr. Baradel. Me ponen este título: 'Monseñor Aguer un salvaje antiaborto' ¡Soy un salvaje! Ya el Sr. Lanata ha dicho en otra ocasión que yo soy un bruto. Ya estoy acostumbrado”.

Y continuó: “Me puedo equivocar, exceder pero tengo la conciencia de que este es mi deber, y sobre todo en este caso en el que se juega algo muy importante. Se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto. Una excepción valiosa: los editoriales del diario La Nación”, agregó.

Y al final señaló: “Es curioso que todos estos periodistas que me tratan de tal manera, callan absolutamente todas las declaraciones que hago en materia social. De eso no hablan. Son testigos que he hablado de la cuestión económica, del endeudamiento, la pobreza, la miseria, la falta de trabajo genuino, pero eso lo registran, ni se hacen eco, ni lo publican. Podría pensar que se quiere, a veces, es desprestigiarlo a uno: 'es un exagerado, un exaltado, o un salvaje antiaborto'. Creo que es mi deber, y por eso les aviso que voy a seguir con las salvajadas”.