POLITICA

Monseñor Aguer: “Papá Noel es un representante del imperialismo”

En un duro mensaje, el Arzobispo de La Plata llamó a "respetar" los símbolos navideños y hasta criticó a la empresa Coca Cola.

Héctor Aguer
Héctor Aguer, enemigo íntimo del Papa | Noticias

En la víspera de Nochebuena y Navidad, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, emitió un duro y polémico mensaje en el que llamó a “respetar los símbolos navideños”, criticó a Coca Cola y hasta aseguró que hoy se “ha reemplazado” a Jesucristo por Papá Noel. “Acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano”, remarcó en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por Canal 9

“¡No nos toquen nuestras fiestas, por favor! ¡No nos engañen! Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo. A nadie se le ocurre pensar esto. A los antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo”, aseveró. 

Les confieso que estoy bastante enojado con este asunto porque no hay derecho a hacer esto: ¡no nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!”, señaló el prelado platense.

En otro tramo de su mensaje, Aguer habló de la “confusión” que existe en torno a las Fiestas. “Hoy día se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el Pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el Pesebre que se trata del Nacimiento de Jesucristo”, afirmó. 

“La Navidad es el Nacimiento de Jesucristo, y quiero subrayar esto porque hay mucha confusión al respecto. Es una confusión que yo creo que responde a la descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente”, subrayó. 

Sobre esto, además detalló: “Actualmente el Pesebre ha sido reemplazado por el arbolito, que es un signo cristiano sin duda alguna” pero que es sólo “un buen complemento porque representa el árbol de la vida que es Jesucristo. Pensemos en el árbol de la vida plantado en el Edén, el primer paraíso, y Jesucristo es el paraíso recuperado. Por eso el arbolito con sus luces y los regalos junto al Pesebre explica muy bien la Navidad”.