POLITICA

Montenegro justificó a Cabandié: "Es un militante y está donde el pueblo lo puso"

<p>La compañera de lista del legislador y nieta recuperada relacionó las críticas a la "campaña sucia" contra Filmus en 2011. <strong>Audio.</strong></p>

Montenegro en un acto de Kolina con su "jefa" Alicia Kirchner.
| Télam.

La segunda candidata a diputada por la Ciudad por el FpV, Victoria Montenegro, justificó hoy la reacción "correctiva" de Juan Cabandié contra la agente de tránsito que lo multó en el municipio de Martín Insaurralde. “Juan es humano. Salieron muchos a golpear y a aprovechar la situación y yo no conozco a nadie que le hagan una multa y no reaccione”, señaló en declaraciones radiales.

Montenegro, militante de la agrupación kirchnerista Kolina e hija de desaparecidos, aseguró a Radio Del Plata que "desde que comenzó la campaña sabían que en algún momento iban a buscar algo para pegar a quienes son las cabezas" de lista del Frente para la Victoria, y recordó que "ya pasó con el papá de (Daniel) Filmus", candidato a senador porteño.

Así, la militante ultra K recordó los llamados telefónicos durante la campaña porteña de 2011 que vinculaban al padre del senador K con Sergio Schoklender. “Si se comprueba que el padre de Daniel Filmus es arquitecto en la empresa de Sergio Schoklender, ¿usted cree que esto va a afectar negativamente su candidatura?”, decía el mensaje de la "campaña sucia" que denunció el propio Filmus. El caso aún es investigado la jueza federal-electoral María Servini de Cubría.

"Juan se ha embarrado mil veces, es un militante, está en la Legislatura, y donde tiene que estar, donde el pueblo lo puso. Lo han votado como legislador y lo han reafirmado como candidato a diputado", concluyó.

La candidata a diputada nacional calificó a Cabandié como "un compañero en la calle y un hermano en la vida" e indicó también que "la situación no es menor" y que "hay que investigar" el hecho de que un gendarme "grabe a quien está intentando multar".

Por eso, Montenegro calificó de "corrupta" a la exagente de tránsito despedida y pidió investigar a quien "grabó, guardó y vendió" el famoso video. "El hecho de corrupción lo cometió quien lo grabó, lo guardó y lo vendió", opinó.