POLITICA
Diputados

Monzó firmó una resolución para despedir 120 empleados

La Cámara tiene 5200 trabajadores. La resolución es la 30/16 que se publicaría mañana. Y revisarán dos mil casos más.

Monzó revisará 2 mil casos más de acá a junio que también podrían ser despedidos.
|

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó hoy la resolución 30/16 para despedir 124 personas que están en planta permanente y planta transitoria y revisará 2 mil casos más de acá a junio que también podrían ser despedidos. Lo hará con una comisión revisora. Para tener una dimensión del hecho, en Diputados hay 5200 empleados.

La resolución sería publicada mañana temprano, con lo cual se haría efectiva. Entre los trabajadores destacaron que el número de personal de Diputados no se incrementó en los últimos cuatro años y que por lo tanto se trata de una decisión “arbitraria”. En el Senado, la decisión de Gabriela Michetti de echar a más de dos mil empleados generó polémica. La titular de la Cámara alta lo justificó argumentando que se trataba de “ñoquis”. 

A nivel nacional, la gestión de Mauricio Macri ya despidió más de cinco mil trabajadores, tal como publicó el diario PERFIL el domingo. En los municipios hubo otra tanda de despedidos importante. Para ATE, hay persecución ideológica en el Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) De la redacción de diario PERFIL, especial para Perfil.com | Twitter: @marianoconfa