POLITICA

Monzó le pidió al FpV que facilite "la asunción del nuevo presidente"

El futuro presidente de Diputados opinó sobre el conflicto por el traspaso."Nuestras diferencias nos deben enriquecer, no ser un obstáculo”, dijo.

Transmitió su intención de "construir la unidad" de los argentinos y remarcó que "en nuestra Justicia no hay olvido ni perdón, hay reconciliación y reparar las heridas".
| Dyn

El diputado nacional Emilio Monzó reclamó, tras ser consagrado como nuevo titular de la Cámara baja, que se facilite "la asunción del nuevo presidente" Mauricio Macri, al tiempo que se expresó a favor de "respetar a quien deja el mandato", por Cristina Fernández.

Monzó transmitió este mensaje durante la sesión preparatoria que se desarrolló en la Cámara baja tras la jura de los diputados electos en octubre y donde también transmitió su intención de "construir la unidad" de los argentinos y remarcó que "en nuestra Justicia no hay olvido ni perdón, hay reconciliación y reparar las heridas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestras diferencias nos deben enriquecer, no ser un obstáculo. Los argentinos no debemos pensar todos iguales, pero nuestras confrontaciones nos han hecho un gran daño y en este presente debemos reencontrarnos y reconciliarnos", remarcó.

Con un tono emocionado, casi al borde las lágrimas, Monzó dio su primer discurso como presidente de la Cámara baja, donde se mostró "eternamente agradecido" con Mauricio Macri por "la oportunidad" que le dio primero como ministro de Gobierno porteño y luego como diputado.

También dedicó elogios y agradecimientos a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió, quienes motorizaron el frente Cambiemos, pero también destacó la figura de Felipe Solá, a quien calificó como "uno de los mejores gobernadores de la provincia de Buenos Aires".