POLITICA

Morales acusó a Milagros Sala por un ataque a los tiros contra un militante radical

JorgeVelásquez fue baleado por la espalda.El candidato a gobernador cargó contra la líder de la Tupac Amaru.

Morales y Sala, rivales políticos desde hace más de 6 años.
| Dyn

Jorge Velásquez, militante de la juventud radical en Jujuy, fue baleado en la madrugada del sábado y se encontraba internado en terapia intensiva, agresión que el senador y candidato a gobernador provincial por la UCR, Gerardo Morales, relacionó con la agrupación Tupac Amaru de la oficialista, Milagros Sala.

Según informó el radicalismo, Velázquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas, y fue trasladado al hospital Pablo Soria donde los médicos debieron extirparle el bazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de la agresión, el partido denunció que se trata de "otro hecho vandálico y sanguinario más en una sucesión que tiene a la agrupación Tupac Amaru y su líder Milagro Sala como sus promotores", y Morales criticó el "nivel de violencia inaudito" que hay en la provincia.

Los dirigentes radicales Alejandro Nieva y Miguel Giubergia tomaron contacto con el ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Julio Alak, quien comprometió el refuerzo de Gendarmería Nacional en la Provincia. 

Para argumentar la acusación, el senador relató que "durante la tarde de ayer Velázquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, y fueron amedrentados por gente de la Tupac quienes les exigían que abandonaran la zona por ser 'su barrio' como decían".

"Jorge volvió a su casa solo y fue baleado por la espalda a la medianoche, lo que es absolutamente inadmisible", agregó el dirigente de la UCR.

Robo. Si bien desde el movimiento liderado por Sala no hicieron declaraciones al respecto, la acusación de Morales contradice la hipótesis de la Justicia.

La fiscal de Investigaciones Silvia del Valle Farall no descartó que se tratara de un intento de robo a Velázquez. La causa fue provisoriamente caratulada como “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer”.