POLITICA
Se indignó

Morales apuntó a Carrió por las críticas: "Hay que ser leales al Gobierno"

El gobernador de Jujuy y hombre fuerte de la UCR se enojó con Lilita y la acusó de querer "sacar ventajas desde afuera".

15_12_2017_gobernadores_congreso_g4
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el ingreso al Congreso | Télam

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, cuestionó este viernes en duros términos a su socia de Cambiemos Elisa Carrió al advertir que "hay que dar los debates en el seno del Gobierno" en lugar de "salir a sacar ventaja desde afuera", y pidió "ser leales" al presidente Mauricio Macri.

"Por supuesto que hay que discutir muchas cosas. Pero hay que dar los debates en el seno del Gobierno. No vamos a hacer como hacen otros socios que salen a sacar ventaja desde afuera. Hay que ser leales al Gobierno", arengó Morales al tomar la palabra en el plenario del Comité Nacional de la UCR, tras la elección de las nuevas autoridades. 

Con un fuerte discurso, el jujeño salió al cruce del reclamo de un grupo de mujeres radicales por el cumplimiento del cupo femenino en la mesa de conducción partidaria e, incluso, puso "a disposición" su nuevo cargo de vicepresidente primero. "A ver chicas... lo que estamos discutiendo no es esto... ¡no jodamos! Necesitamos una mesa con representación política fuerte para acompañar a Alfredo Cornejo y para eso venimos a poner el tiempo que no tenemos para participar activamente", retrucó.

Super Lilita. Las declaraciones del jujeño se dan luego del alto perfil de Elisa Carrió en la agitada jornada del jueves. La diputada tuvo un rol protagónico en la violenta y escandalosa sesión de Diputados donde el oficialismo intentó aprobar la reforma tributaria y previsional, y realizó fuertes críticas a ministros y al Gobierno.