POLITICA

Morales dice que se irá ante "el primer cascote" que le tire La Cámpora

En la víspera de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el titular del radicalismo se queja por el accionar de la agupación K.

Gerardo Morales, titular del radicalismo
|

El titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, advirtió hoy que "al primer cascote" que tire La Cámpora a representantes de la oposición durante la Asamblea Legislativa de mañana, los radicales se retirarán del recinto y escucharán el discurso de la presidenta Cristina Fernández desde "un televisor".

Morales denunció que en las últimas aperturas de sesiones ordinarias del Congreso esa agrupación juvenil ultra K arrojó "panfletos en un ladrillo" a la oposición y alertó que, en esta oportunidad, la UCR no va a permitir que una ceremonia institucional se convierta en un "acto de tribuna".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al primer cascote que nos tiren de arriba como hacen -porque los panfletos ya los tiran en un ladrillo-, tenemos preparados un televisor en el bloque y, sin cortarnos las venas, vamos a escuchar a la Presidenta como sea", avisó.

En declaraciones a radio Mitre, el senador nacional por Jujuy insistió en remarcar que su partido no va a aceptar que "un acto institucional que es plural, que es de todas las fuerzas políticas", referentes de La Cámpora terminen "degradándolo, convirtiéndolo en un acto de tribuna, como lo vienen haciendo en los últimos años".

Morales señaló que si bien a los congresales "nos mandan dos invitaciones por legislador para ocupar las galerías o los palcos" en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, hasta este mediodía "todavía no nos llegaron".

Al volver a lamentar que "este acto institucional tan importante se ha degradado" en los últimos tiempos, el senador preguntó: "¿Por qué aguantar los agravios de La Cámpora". El dirigente radical manifestó que más allá de que el oficialismo haya convocado a la militancia a la Plaza de los Dos Congresos para mañana, "adentro del recinto, si no hay respeto que nos merecemos todos los partidos", el radicalismo abandonará el lugar.

"Nosotros vamos (a esa ceremonia) a escuchar a que la Presidenta nos diga lo que quiera y, si además de eso tenemos que aguantar agravios y que nos tire cosas La Cámpora, me parece que hay un límite", completó.