POLITICA

Morales: "Milagro Sala se cansó de cometer delitos en Jujuy"

El gobernador jujeño negó quela Justicia la detuvo y después se armaron las causas, como se afirma desde la oposición.

La mala relación entre Morales y Sala se mantuvo tras la llegada del radical a la gobernación.
Gerardo Morales y Milagro Sala. | Dyn

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo un balance de su primer tramo de mandato y consideró que fueron "dos meses complejos" de gestión. Además, disparó contra la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala a quien acusó de "se cansó de cometer delitos en Jujuy".

"Nos dejaron una deuda flotante exigible al 10 de diciembre de 2 mil millones de pesos. El gobierno que se fue se gastó los fondos que normalmente se ahorran para pagar el aguinaldo, los sueldos de diciembre.Una situación muy compleja particularmente en la obra pública con mucha obra pagada en un 100 por ciento pero a medio terminar. (...) Tenemos una situación compleja por lo climático, no hay que quejarse tanto, hay que hacerse cargo y resolver los problemas", resumió el dirigente provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al acampe realizado por la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru en la Plaza Belgrano frente a las autoridades de la gobernación con el fin de abrir una instancia de diálogo y negociar la liberación de la detenida Milagro Sala, detalló en diálogo con radio Vorterix: "Se levantó hace unos días el acampe, que duró 50 días pero con un corte en las calles más importantes de 30 días. Una situación que se ha como aflojado". 

Cuestionado por la detención de Milagro Sala, sostuvo que "tiene muchas causas, tiene por lo menos 60 en la justicia local, y algunas que la propia justicia y el poder político han hecho prescribir en algún tiempo". Y puntualizó: "La denuncia nuestra no es por el acampe sino por los cortes de calle".

"No es que la Justicia la detuvo y después se armaron las causas", insistió. El pasado 16 de enero la dirigente de Tupac Amaru fue detenida acusada de "instigación a cometer delitos" y "tumulto", arresto que fue ampliamente cuestionado por ser considerado una "criminalización de la protesta". Las críticas persistieron debido al considetat que algunas de las causas para imputarla fueron iniciadas después de su detención. 

"Milagro Sala se cansó de cometer delitos en Jujuy", denunció Morales, quien agregó: "Acá funcionan independientemente los poderes. La conducta de Sala durante 12 años fue cometer delitos permanentemente. Además se han robado 29 millones de pesos, que fueron a parar a su casa".

Audio Gentileza de radio Vorterix: