POLITICA

Morales pidió sesiones extraordinarias y mandó a Boudou a repasar

El senador radical, que no forma parte de la comisión, fue en calidad de espectador, tomó la palabra y comparó al ministro con D´Elía.

0113morales468dyn
| DyN

El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, no forma parte de la comisión bicameral permanente, pero irrumpió en la reunión de tratamiento de los DNU, y tomó la palabra en calidad de orador, con voz pero sin voto.

"Queremos defender el valor del peso argentino y evitar una devaluación", dijo, al tiempo que le reclamó a la presidenta que convoque a sesiones extraordinarias para discutir el fondo del Bicentenario y la remoción de Redrado.

"Hay muchas cuestiones inconsistentes", expresó Morales, quien pidió el compromiso de "frenar los DNU para terminar terminar con este culebrón y poner en el Congreso el debate sobre la deuda pública". El senador sostuvo que el radicalismo está dispuesto a sesionar en enero o febrero para debatir cómo pagar la deuda en 2010.

Asimismo, apuntó contra el ministro de economía Amado Boudou. "Tiene que repasar un poco de economía. Boudou no puede decir que el juez es un embargardor serial", lanzó.

"El tema de los 6.500 millones de dólares no nos cierra", apuntó y concluyó que "la Presidenta llame a extraordinarias para discutir el Fondo del Bicentenario, eso relegitimaría su posición. Resolver cuestión del BCRA que es secundaria", concluyó.