POLITICA

Morales Solá le respondió a Hebe

Bonafini lo calificó de "víbora venenosa" para defender a Kirchner. Repudio opositor.

0914moralessola468ced
| Cedoc

Luego de las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en las que calificó de "víbora venenosa" a Joaquín Morales Solá, el periodista respondió a los agravios.

En diálogo con Perfil.com, Morales Solá dijo: "No tengo nada para decir. Es todo tan obvio. Aunque hay una novedad y es grave: la amenaza casi física que hay, que hasta ahora no había estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos estos gestos son los signos de la debilidad, aunque digan que por primera vez ‘pueden matar a las víboras’. Supongo que mi artículo molestó al propio Kirchner y que fue él quien le transmitió a Bonafini su desagrado", expresó.

El columnista del diario La Nación agregó que "estos gestos desesperados se van a intensificar, porque la debilidad huye hacia adelante. Kirchner ha entrado en un periodo de decadencia física y política, donde hasta el único peronismo que le quedaba (el bonaerense) ha comenzado a retirarse. Entonces, ante la falta de un Moreno que discipline a la prensa como ha hecho con los números del INDEC, vendrán nuevas apretadas y amenazas hacia el periodismo".

Repudio de la oposición. Los diputados opositores, Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal y Patricia Bullrich de la Coalición Cívica expresaron su rechazo hacia los dichos de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

"Una vez más, la señora Hebe de Bonafini ha mostrado su rostro violento", dijo Amadeo. Mientras que Bullrich declaró que esto demuestra "una vez mas el espíritu de desprecio a la libertad de expresión y conciencia que tienen amplios sectores del kirchnerismo". Ambos coincidieron en que este tipo de actos incitan a la violencia y atentan contra la seguridad del periodista.