POLITICA
LA ECUACIN ANTI-K

Moreau quiere pelearle el 2009 al kirchnerismo con la "suma" de la UCR, el Cobismo y Binner

El dirigente radical propusocrear "el partido de la cordura" para ser la alternativa a los Kirchner. Descartó a López Murphy en el armado opositor.

0901moreau468
| Cedoc

Las elecciones del 2009 ya se viven en el ambiente político y las especulaciones sobre posibles fórmulas opositoras comenzó. El ex diputado radical y candidato presidencial, Leopoldo Moreau, llamó hoy a crear el partido de la "cordura" para enfrentar al kirchnerismo a partir de "la suma de la UCR, el capital político de Julio Cobos y un acuerdo con [el gobernador de Santa Fe] Hermes Binner".

El hombre que sacara poco más del 2% de los votos en las elecciones presidenciales de 2003 afirmó a la agencia de noticias DyN que "las elecciones de 2009 son la antesala de 2011, donde la gente ya va a votar una alternativa a un gobierno, el de los Kirchner, que parece haber terminado un ciclo" y en las cuales "la gente va a votar por aquél espacio capaz de sustituir el modelo kirchnerista".

Es por ello que propusmo unir al radicalismo, el cobismo y el binnerismo en lo que denominó "el partido de la cordura" y destacó que "todos tienen experiencia de gestión", en alusión a Cobos y Binner. Sin embargo el dirigente guardó sus reparos cuando se le preguntó si Ricardo López Murphy podría formar parte de este bloque opositor: "No se sentiría cómodo en un espacio socialdemócrata".