POLITICA

Moreno "apuró" a Bonadío para que defina si confirma su procesamiento

<p>El abogado del secretario de Comercio Interior pidió un "pronto despacho" para la apelación en la causa por abuso de autoridad, iniciada por las consultoras privadas.</p>

Guillermo Moreno y otros dos directores de la Secretaría de Comercio Interior están acusados de abuso de autoridad por aplicar una multa de 500 mil pesos a la consultora Finsoport S.A., del economista
| DyN

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, instó al juez federal Claudio Bonadío a que resuelva lo antes posible la apelación que presentó contra su procesamiento, en la causa por abuso de autoridad contra consultoras privadas, para que el caso sea revisado por la Cámara Federal.

Alejandro Rúa, abogado del funcionario, presentó un pedido de "pronto despacho", después de una semana en la que el magistrado no resolvió si concede la apelación ante la Cámara Federal.

"A fin de que sin dilación el tribunal de alzada pueda tomar la intervención que le corresponde, en atención de los cuestiones que se han hecho de este tramita y para que puede ponerle remedio", escribió el funcionario en su presentación, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Bonadío procesó a Guillermo Moreno y otros dos directores de la Secretaría de Comercio Interior por considerar que cometieron abuso de autoridad en marzo de 2011, al aplicar una multa de 500 mil pesos a la consultora Finsoport S.A., del economista Jorge Todesca, acusada de difundir irregularidades en la medición del índice de la inflación.

En mayo de 2013, las salas I, II, III y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal anularon las multas contra Finosport, Buenos Aires City (encabezada por la exfuncionaria del INDEC Graciela Bevacqua), FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), Ecolatina (que perteneció a Roberto Lavagna y hoy dirige su hijo Marcos), Gabriel Rubinstein y Asociados, y Eco Go (Estudio Miguel Bein).
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite