POLITICA
A no hacerse el piola

Moreno, el guardián del sueño del 0km

Funcionarios del secretario de Comercio Interior visitarán a las concesionarias que vendan autos nuevos. Qué es lo que controlan.

0425moreno468
| Cedoc

Acostumbrado a ser el gran controlador estatal, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno saldrá con funcionarios de su sector a recorrer las concesionarias para verificar que el plan de ventas de autos 0 km que puso en marcha el Gobierno se cumpla. De esta manera, sus inspectores estarán atentos a que todos los vendedores ofrezcan las facilidades del plan oficial a los clientes.

Manos a la obra. El plan de autos 0km comenzó con más dudas que certezas. Sin embargo, ayer Raúl Ibarra, docente de la UNLP se convirtió en el primer beneficiado por el plan y adquirió su auto nuevo, desplazando a Nehuen Bibiloni, hijo del Secretario de Medio Ambiente Homero Bibiloni, quien renunció a tener su rodado por orden del Jefe de Gabinete Sergio Massa.

Tras la primera adjudicación, desde el Gobierno esperan que el público se interese en el plan y vaya a las concesionarias para avanzar en la compra del 0 km. Allí estarán además los controladores de Moreno, quienes determinarán si los formularios y la documentación requerida está en orden.

Toda la información está contenida en un documento titulado "Plan de Incentivo a la Industria Automotriz, Versión 30-12-2008". Ahí se encuentran los requisitos y los formularios para que las concesionarias se las presenten a los interesados.

En caso de que los inspectores encuentren demoras en la instrumentación de las medidas o errores u omisiones, estarán autorizados para pedir que se les informe cuáles son los motivos de las mismas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite